Nacho rechazó uso de su canción para campaña política #Venezuela

E l cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho, denunció ayer que su éxito Báilame fue utilizado, sin su consentimiento, para para la promoción de la campaña política del aspirante opositor a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz.
La versión con tintes políticos del conocido tema del compositor comenzó a circular en las redes sociales el pasado fin de semana. Incluso se llegó a decir que era el mismo Nacho quien la cantaba, ya que la voz es bastante parecida a la del intérprete.
Reacción
A través de varios Instagram Stories, el cantautor afirmó que “en ningún momento autoricé el uso de mi canción Báilame para fines políticos. No utilicen la música que yo hago para poner a la gente a bailar para los políticos”, señaló.
“Me parece de muy mal gusto que uno trabaje con tanto cariño para llevarle alegría a la gente a través de una canción y que utilicen esas canciones, las modifiquen, para hacer campañas políticas. No estoy de acuerdo con eso” añadió.
Mendoza catalogó de “macabra” la idea de hacer esa campaña, debido a que buscaron a un hombre con una voz muy parecida a la de él, agregando que cualquier persona sin mucho “oído musical” puede confundirlos.
“No apoyo ningún cambio al contenido de mi canción ‘Báilame’ para ser usado en campañas políticas”, manifestó el artista en su cuenta en Twitter.
Oficialismo
Recordemos que no es primera vez que en la política venezolana se han versionado canciones para realizar campañas sin autorización.
Meses pasados, el presidente Nicolás Maduro, también estuvo salpicado por la polémica cuando versionó el exitoso tema “Despacito” para las elecciones de la Asamblea Nacional Costituyente, por lo que los cantautores puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se pronunciaron en rechazo de la acción si autorización.
Fonsi fue uno de los que primero hizo notar su descontento y publicó que “en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de letra de ‘Despacito’ con fines políticos, mucho menos en la deplorable situación que vive un país que quiero tanto como Venezuela”, escribió el cantante.
Además, el puertorriqueño aseguró que había disfrutado de las versiones que se han sacado del tema a nivel mundial, pero consideró que “debe haber un límite”.
“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, concluyó Fonsi.
Por su parte, Daddy Yankee también repudió la utilización de la canción para promover la campaña de la Constituyente. “¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores que buscan un mejor futuro”, escribió.



Nueva Prensa de Oriente