Sin “una gota” de dinero lucieron cajeros automáticos en eje norte #Anzoategui

Usuarios deben pasar hasta cuatro horas en colas para no irse sin dinero en sus bolsillos 

Desde tempranas horas de la mañana, largas filas de personas eran la constante en las distintas entidades bancarias de la zona metropolitana.
¿La razón? Los usuarios se aglomeraron en los pocos cajeros automáticos que tenían dinero para no pasar la temporada carnestolenda “pelando y sin amigos”.
Uno de los bancos con mayor afluencia de clientes fue el Venezuela de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
Con cara de frustración estaba en espera el policía José Bello.
Refirió que desde el jueves de la semana pasada está “zanqueando” un cajero que dispense efectivo pero la operación siempre ha sido la misma: infructuosa.
El hombre resaltó que debido a eso, estos días los pasará en casa compartiendo en familia porque “tiene y no tiene dinero al mismo tiempo”.
“En mis cuentas hay plata pero temo salir y que a los sitios donde vaya los puntos de venta no funcionen o estén colapsados”, precisó.
El chofer Francisco Martínez profundizó en que acudió a más de 20 cajeros desde el pasado viernes y no pudo sacar efectivo.
Señaló que ya está desesperado porque no quiere pasar estas fechas sin billetes en sus bolsillos.
“Prefiero hacer una cola de más de tres horas en un cajero y rezar en que quede dinero cuando sea mi turno”, apuntó.
Circulando
De acuerdo a datos oficiales publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), en enero pasado este ente puso en circulación 76,4 millones de billetes de 100 bolívares, equivalentes a siete mil 636, 83 millones de bolívares. Además, se pusieron en circulación 105,4 millones de billetes de Bs. 50 en el país.


ElNorte.com.ve / Patricia Aponte