Muere Monseñor Pedro María Espinosa

Este sabado se dió a conocer a traves de las redes sociales la triste noticia del fallecimiento del Monseñor Pedro María Espinosa, creador del nuevo templo María Auxiliadora de Lechería.
Aún se desconocen las causas de su deceso. 

Historia
Pedro María Espinosa Marín, nacido el 10 de mayo de 1934 en Medellín, Colombia, tenía 13 años cuando fue por primera vez al Seminario de Popayán, donde estudiaba su hermano mayor Joaquín, el primero de la familia en hacerse sacerdote.

El jovencito decidió seguir los pasos de su pariente (fallecido hace diez años), y se sumó a la educación eclesiástica. Una vez que culminó su formación, Pedro hizo su petición desde Bogotá para servir a la Iglesia en Venezuela. Reportó El Tiempo

Fue el 7 de agosto de 1965 cuando Espinosa llegó a Barcelona. Tres semanas después fue ordenado sacerdote en la Catedral por monseñor Ángel Pérez Cisneros, el segundo obispo de la entidad.

Fue designado párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera 5 A, cruce con calle 4 de Lechería, para suceder al padre Alberto Plaza.

En 1994, Espinosa se convirtió en el artífice de la construcción del nuevo templo, financiado por el otrora Fondo de Inversiones de Venezuela, que al principio aportó 7.000.000 de bolívares.

También dieron recursos la Gobernación del estado Anzoátegui, la Alcaldía del municipio Urbaneja y feligreses. Pese a la tardanza de las obras, el templo fue consagrado el 24 de mayo de 2007.

Por cuatro décadas y media, monseñor Pedro Espinosa trabajó en la catequesis y evangelización de un pueblo, lo cual fue difícil en un principio, para darles a tres generaciones los beneficios de la Iglesia.
 
Diario El Metropolitano