Alcaldes esperan sacar provecho en vacaciones en Nueva Esparta

Los alcaldes de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y Marcano, guardan reservas en cuanto al éxito de la temporada de vacaciones escolares, no solamente porque no se garantiza el transporte aéreo y marítimo, sino porque la situación del país restó prioridad a los viajes de placer.
La alcaldesa de Maneiro, Darvelys de Ávila, expresó que a pesar del desabastecimiento y las fallas de servicios, su equipo se mantiene centrado en el mantenimiento de los sitios históricos, playas y demás atractivos que ofrece ese municipio a residentes y visitantes.
Mención aparte hizo de la planificación en materia de seguridad en los sitios más concurridos como balnearios, así como en los sitios históricos y religiosos.

“Las expectativas son negativas en cuanto a la movilización masiva de visitantes, pero nos estamos preparando para sacar el mayor provecho a esos días de una de las temporadas más esperadas del año”, expresó la autoridad municipal.
Dijo confiar en que con la llegada de un nuevo ferry en las próximas horas, cambien las expectativas en cuanto a la movilización por vía marítima hacia esta región.
El alcalde Alfredo Díaz aseguró que mantiene la convicción que para los venezolanos que gustan disfrutar del turismo interno, Margarita sigue siendo la primera opción; sin embargo, el desabastecimiento de alimentos junto con las fallas en la conectividad aérea y marítima, son dos aspectos en los que no tienen competencia los gobiernos municipales.
Vista esa situación, emplazó a los gobiernos regional y nacional a realizar los trámites necesarios para que garantice transporte y alimentación a quienes por encima de las dificultades económicas, escojan esta zona del país para vacacionar.
“Nos preocupa la falta de transporte y alimentos porque eso puede convertirse en la piedra de tranca en las venideras vacaciones”, acotó Díaz.

ElNorte.com.ve / Dexcy Guédez