Guyana acusa a Venezuela de obstruir su desarrollo #ElEsequiboEsVenezolano

Coincidiendo con el 50º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra, David Granger pidió la "solidaridad" de los Estados miembros del Caricom.
 
 El presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de haber "elegido obstruir el desarrollo económico" de su país desde hace 50 años, cuando se firmó el Acuerdo de Ginebra, que insta a las dos naciones a resolver la disputa por la región del Esequibo. Coincidiendo con el 50º aniversario de la firma de ese acuerdo, Granger pidió la "solidaridad" de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la que Guyana forma parte.
Según detalló el Gobierno de Guyana en un comunicado, en el que hace eco de las declaraciones de Granger durante la cumbre semestral del Caricom que se celebra en Belice, en lugar de buscar una solución al conflicto como apunta el Acuerdo de Ginebra de 1966, Venezuela "ha elegido, en cambio, una estrategia de acoso".
"Ha elegido la vía de obstruir el desarrollo económico de Guyana", denunció Granger durante su intervención en la cumbre que termina hoy.
"Guyana busca ponerle fin a esta amenaza constante", que "ha ocupado nuestra entera existencia desde que nos convertimos en un Estado independiente", pero "Venezuela parece dispuesta a seguir un programa de agresión (...) para evitar un acuerdo judicial o una sumisión a la ley internacional", sostuvo.

El Sol de Margarita / EFE