Estudiante asegura que aerolínea le impidió viajar con su hámster y que la obligaron a tirarlo por el inodoro

Spirit Airlines le había dicho previamente que podía viajar con su mascota.
 La polémica por viajar con mascotas se extiende. Luego de que una mujer intentara abordar un avión junto a su pavo real, argumentando que era un animal de apoyo emocional, las aerolíneas han generado nuevas regulaciones en esta materia para controlar que tipos de animales pueden viajar en la cabina. 
Esta vez fue el caso de una estudiante llamada Belén Aldecosea, quien asegura que fue forzada a tirar a su hamster por un inodoro luego de que una aerolínea no dejara que su dueña lo llevara en el vuelo, según informó el diario británico, The Guardian. 
De acuerdo con el relato, Spirit Airlines le había dicho inicialmente que podía viajar con su mascota, Pebbles, pero al llegar al aeropuerto de Florida le informaron que esta situación estaba prohibida. Ante esto, la aerolínea le dio dos alternativas: tirarla por el inodoro o dejar al animal libre fuera del recinto. 
"Ella estaba asustada. Yo también. Fue horrorífico intentar ponerla en el inodoro. Me senté como 10 minutos llorando en la taza", declaró la joven al Miami Herald. 
Sin embargo, la compañía niega que la haya forzado a matar a su mascota, aunque de todas maneras reconoció el error de decirle que podía viajar con su hámster. "Es desgarrador escuchar que esta pasajera decidió quitarle la vida a su mascota", indicaron. 
La joven estudiante embarcó en el siguiente vuelo de la misma aerolínea para llegar a su destino, pero esta vez sin su mascota. 

 

ahoranoticias.cl