Caribes barrió al Caracas en Puerto La Cruz y certificó su pase a la final #LVBP

Tras la victoria, los Caribes disputarán su tercera final en los últimos cinco años

Los Caribes de Anzoátegui consiguieron su sexto triunfo en fila en el estadio Antonio “Chico” Carrasquel en lo que va de postemporada al vencer 6-5 a los Leones del Caracas y de esta manera sellar su pase a la final.

La tribu que a principios de diciembre se encontraba entre los últimos puestos de la clasificación y con casi medio pie fuera de la misma, logró hacer los ajustes de la mano de su manager Omar López y no solo terminó la ronda regular con ocho victorias en fila, sino que ha mantenido ese nivel hasta el punto de solo perder dos duelos en las series de playoff que han disputado.
A pesar de que en este duelo estuvieron dos veces con el marcador en contra, los orientales lograron venir de atrás para terminar llevándose la victoria.
El conjunto melenudo comenzó ganando el juego desde la alta del tercer capítulo con un doble remolcador de receptor Ramón Cabrera con el que anotó desde la inicial Wilfredo Tovar.
Sin embargo, los locales no tardaron en responder gracias a un rally de cuatro anotaciones después de dos out.
Primero igualó las acciones un doblete impulsor del careta Tomas Tellis y luego le llegó el turno al jardinero Willian Astudillo para que conectara su segundo cuadrangular de la semifinal y pusiera tres de rayitas de diferencia.
Un inning después, el Caracas que no se rendía, recortó la diferencia con un nuevo doble pero en este caso de Wilfredo Tovar para traer dos carreras más en las piernas de Trayvon Robinson y Gregorio Petit.
En el sexto episodio y contribuyendo a lo que se había convertido en un duelo de ida y vuelta, Alexis Amarista impulsó una carrera más para la causa indígena con un sencillo al central.
No obstante, la ofensiva capitalina hizo gala de su entrega e igualó la pizarra en el séptimo inning ante el relevista Cameron McVey cuando el campocorto Gregorio Petit despachó un largo vuelacercas con un hombre en circulación que hacía recobrar nuevamente la esperanza para el Caracas.
Pero en el cierre del mismo capítulo, Rafael “Balita” Ortega entró de inmediato a la caja de bateo y se encargó de borrar todas las sonrisas de los felinos con su primer jonrón de la serie para sentenciar de una vez por todas las acciones.
Ya en el noveno, el cerrador estadounidense Nick Struck concretó su segundo salvado de la postemporada y mantuvo su efectividad inmaculada.
El ganador del encuentro terminó siendo el lanzador Victor Capellan, uno de los seis relevistas que llegó a usar el estratega de caribes y apenas lanzó dos tercios de labor.
Por su parte, el derrotado fue el diestro Robinson Layer que para la mala suerte del manager Mike Rojas permitió la rayita de la eliminación luego de haber sido el brazo más dominante del bullpen caraquista en lo que iba de serie.



eluniversal.com