Optimismo en hoteles de ciudad por repunte de la ocupación #NuevaEsparta

Los hoteles citadinos de Margarita ven concretada la mayoría de las reservaciones.

 A buen ritmo se mueve la ocupación en los establecimientos hoteleros de ciudad en la isla de Margarita, sobrepasando en estos momentos el 35%, cifra que resulta satisfactoria si se toma en cuenta que es partir de este fin de semana cuando comienza a entrar el mayor número de personas que pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en esta zona del país.
Juan Francisco Loureiro, director de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel), indicó que las proyecciones indican que a partir del viernes 22 la ocupación en los alojamientos citadinos, especialmente en los municipios Mariño y Maneiro, oscilará entre 80 y 90%.
Representantes de los alojamientos que operan con la modalidad “todo incluido” aseguran que las perspectivas hasta los momentos son muy buenas en lo que se refiere a la concreción de las reservaciones para la presente temporada vacacional.
Estiman similares proyecciones para después de la segunda quincena de este mes.
Precios sin control
Por otro lado, el director de Cahotel emplazó a los entes contralores del Gobierno central a tomar el control de los precios como una forma que la industria del alojamiento pueda seguir operando.
Loureiro insistió en que los altos costos de los alimentos, bebidas y demás insumos para la operatividad de los hoteles terminarán impactando en el presupuesto de quienes escogen estas zonas caribeñas para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Amenaza de pérdidas
También alertó que el descontrol de los precios de los insumos básicos para las empresas del ramo incide en los costos de los servicios, lo que pudiera traducirse en pérdidas para los hoteleros, en virtud de que los paquetes son vendidos con antelación.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/uploads/images/2017/12/13/Hotel.jpg

El Sol de Margarita / Dexcy Guédez