Denuncian disminución de turistas brasileros #Anzoategui

Debido a la inseguridad y a los constantes atropellos a los que se enfrentan algunas personas entre ellos los brasileros, la entrada de turistas al estado Anzoátegui han disminuido con el pasar de los años.
La crisis tanto económica, como política y social, afecta en gran parte y muchos temporaditas ya no tienen Venezuela como opción vacacional.
Temporadistas
El dueño de una empresa de viaje, quien prefirió no identificase por temor a represalias, aseguró que anteriormente para estas fechas se incrementaba el número de turistas que ingresaban al estado para disfrutar de sus playas y paisaje.
Pero durante los últimos meses han sido víctimas de los efectivos de seguridad que se encuentran en las principales carreteras y los extorsionan diciéndoles que los van a devolver a su país natal.
Altos costos
No obstante a eso, en menos de un mes el pasaje aumentó de. 700 mil a un millón 310 mil bolívares, un valor un poco excesivo que no se puede costear con un salario mínimo.
Se supo que semanalmente salen alrededor de 132 pasajes del terminal público de Puerto La Cruz y son muy pocos los que regresan.
Mientras tanto una turista aseguró que visita el país constantemente y que trae artículos desde afuera para venderlos en el estado, pero que en las últimas veces ha sido víctima de los efectivos de seguridad quienes le quitan la mercancía.
Crisis
Sin duda alguna la crisis sigue afectando a una gran parte de la población y son cada vez más las agencias de viajes que deben cerrar sus puertas debido a la poca venta.



Nueva Prensa de Oriente / Y. PERFECTO