Anzoátegui presenta un descenso de 36% en el turismo durante época decembrina

El director de la Corporación de Turismo en el estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, informó que durante la semana del 24 de diciembre, la región ha presentado un descenso de 36% en el turismo, en comparación al año 2016.
Román detalló que hasta nochebuena, pernoctaron 255 mil 660 personas en Anzoátegui, se movilizaron más de 60 mil pasajeros vía aérea y 31 mil vía terrestre. “La ocupación hotelera este 2017 es de 50%, mientras que en el 2016 fue de un 80%. Esto representa una variación negativa de 30%, explicó.
El directivo, indicó que en el caso del Parque Nacional Mochima, también hubo disminución de temporadistas. “Los visitantes que se dirigen hacia las playas e islas se ven afectados por el alto costo de los pasajes, la carencia de efectivo y la situación económica actual. La poca cantidad de unidades en el transporte también es un factor importante”, señaló.
De igual manera, Román puntualizó que el municipio Bolívar continúa siendo el más visitado por los temporadistas. Agregó que el tiempo de pernocta en el estado es de aproximadamente cuatro días.
Mantuvo que a pesar de las cifras negativas, Anzoátegui es uno de los territorios con menos disminución en el turismo. “Estamos ubicados de una forma donde las personas deben transitar por aquí para llegar hasta su próximo destino. Eso ayuda a que nos mantengamos en el turismo”, añadió.
Asimismo, aseveró que las cifras estadísticas sirven de guía para corregir errores y enfocarse en ser destino turístico para el 2018. El director de Coranztur anunció 10 proyectos para el año entrante, en materia de turismo. “Todos los sectores serán atendidos, no solo la zona metropolitana”, acotó.



Nueva Prensa de Oriente / Mercedes Quevedo