Vacunas están desaparecidas #Anzoategui

Deficiencia en cuanto a materia de salud se agrava cada vez más
La desaparición de algunas vacunas, como el excesivo costo en que se encuentran en los centros de salud privados, mantiene alerta a toda la población.
Según la presidenta del Colegio de Inspectores del estado Anzoátegui, Belkis Córdova, aseguró que la escasez abarca diferentes vacunas como para la tuberculosis, sarampión y BCG.
Agregó que el déficit ha generado que los neonatos no reciban su inmunización al nacer, por lo que generalmente llegan a los dos años totalmente libres de estas inyecciones.
“Los esquemas de vacunación no se están cumpliendo a cabalidad, las personas están desesperadas porque no consiguen ni siquiera medicamentos o están incomprables. Hay que priorizar la salud en este país”, aseguró.
Por otro lado, el secretario ejecutivo de Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Sintrasalud), José Igualguana, informó que el pasado mes el Instituto de la Salud en Anzoátegui (Saludanz) realizó una jornada para colocar la vacuna contra la fiebre amarilla.
“No hay nada en los hospitales, entonces a dónde se supone que debemos recurrir”, aseveró.
Repunte
Debido a la falta de inmunización, la tuberculosis, también llamada por los médicos “enfermedad del hambre” se encuentra propagada dentro de las cárceles.
“A veces Saludanz realiza operativos pero no cuenta con todas las vacunas”, dijo el Sindicato de Salud.

 

ElNorte.com.ve / Yusmelys Tapia