Transportistas insisten en cobrar tarifa de Bs 800 #ZonaNorteAnzoategui

Representantes de líneas de por puesto y buses de la zona norte de Anzoátegui pedirán elevar a Bs 550 el actual precio del pasaje (Bs 250)
 
 La sede de la línea Upaca, en el sector 29 de Marzo de Barcelona, fue el lugar escogido para que representantes de las  que operan en la zona norte del estado Anzoátegui se reunieran para debatir sobre el posible costo del pasaje.

En la asamblea, los trabajadores  del volante ratificaron que solicitarán subir la tarifa de Bs 250 a Bs 800, informó Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Urbano (Sutta).

La propuesta, acotó, será sometida hoy a consideración de las autoridades  cuando se reúnan nuevamente con  la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) y el Comité de Usuarios de la entidad.

“En consenso se ratificó esta propuesta porque es lo mínimo que podemos pedir”.

Sin embargo, el dirigente sindical  manifestó que los Bs 800 están sujetos a modificación si se logra un acuerdo.

Explicó que podrían aceptar menos de este monto en caso de que  les aprueben  otro incremento de la tarifa si el presidente de la República, Nicolás Maduro, decreta un nuevo  aumento salarial en lo que resta de año.

Martínez añadió que en caso de que la Mttu y el Comité de Usuarios repitan la propuesta de elevar el pasaje a Bs 400, tendrán que convocar una asamblea con  choferes de las diferentes líneas para decidir si aceptarán ese monto o cobrarán otro precio que esté ajustado a la “realidad del transportista”.

“400 bolívares es poco y la idea es garantizar la vida laboral de los transportistas. Sino en cualquier momento va a desaparecer el transporte. Esperemos que mañana (hoy) se llegue a un acuerdo donde se beneficie tanto al usuario como al conductor”.

Quejas
Usuarios consultados expresaron su molestia, pues aseguran que los trabajadores del volante  cobran tarifas ilegales durante el día y la noche.

Afirmaron que en autobuses les están cobrando Bs 300, 400 y hasta 500, en lugar de Bs 250.

 “Siempre trato de tener billetes de 50 bolívares para pagar los 250 bolívares completos porque sino,  no me dan vuelto”, comentó la  vecina  Alison Reyes.

Otros dicen que en la noche les han cobrado hasta mil bolívares en autobús.
Más abusos
Desde hace una semana, conductores de la línea Oropeza Castillo y Bello Monte despegaron las gacetas que tenían el precio del pasaje y comenzaron a cobrar tarifas que no cuentan con el aval de la Mttu. En Bello Monte está cobrando Bs 600 en lugar de Bs 400. Mientras que en Oropeza piden Bs 800.
Situación difícil
En la parte alta de Puerto La Cruz llueven las quejas de los usuarios por el precio del pasaje. Algunos que fueron consultados manifestaron que durante el día los carros por puesto cobran mil bolívares, mientras que en la noche la tarifa la suben a Bs 2.000.

Choferes se reunieron ayer y ratificaron que solicitarán 550 más de los 250 actuales

Eltiempo.com.ve / Jesús Bermúdez