Pitcheo y ofensiva de Caribes están en deuda #LVBP

El cuerpo de lanzadores tiene la mayor cuota de responsabilidad en la marca de 7-11 que condujo al equipo anzoatiguense a la última posición de la temporada de la liga venezolana
 
 Ni  el pitcheo ni el bateo de Caribes de Anzoátegui no han funcionado en el primer tercio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Todo ello ha llevado a la tribu al  último escalón de la tabla de posiciones.

El cuerpo de lanzadores de los anzoatiguenses es el que mayor cuota de responsabilidad tiene en el récord de siete victorias y 11 derrotas de la tribu, que ha sido el equipo que mayor tiempo ha pasado en el sótano de la clasificación.

Los brazos indígenas tienen la efectividad más alta del torneo con .5.35. Son los únicos que han permitido más de 100 (102) carreras y a los que los oponentes les conectan por encima de .300 (.315) con el madero.

Al dividir la actuación entre abridores y relevistas la historia es la misma.

Los serpentineros encargados de iniciar los encuentros tienen 5.14 de promedio de anotaciones recibidas por cada nueve entradas lanzadas. Las otras siete organizaciones están por debajo de 4.40. También tienen la cifra tope en derrotas con ocho.

El bullpen es último en efectividad con 5.52 y apenas ha conseguido tres hold, que es la tercera cantidad más baja de la contienda.

La ofensiva tampoco ha podido dar la cara de manera constante en la campaña.

Los toleteros de Caribes poseen el tercer average más bajo (.263) y la segunda menor cantidad de remolcadas (53).

En los departamentos de jonrones conectados (5) y hits (154) ocupan la quinta casilla. Sus 62 carreras anotadas son la tercera peor cifra de la justa.

A los anzoatiguenses les restan 45 duelos y por ende cuentan con margen para recuperar terreno. También tienen a su favor que la diferencia entre los equipos, sin contar Tigres de Aragua, es muy estrecha.

Caribes comenzará hoy una travesía de seis juegos. En condición de visitante tiene marca nivelada de 3-3.

Claro dominador
Una racha de siete victorias en los 10 partidos más recientes tiene a Tigres escapado en el primer lugar de la zafra.

Los aragüeños han sido claros dominadores en este primer tercio. Son los únicos con más de 10 triunfos cosechados y su ventaja con respecto al segundo lugar es de cuatro encuentros.

Aragua es dueño en este momento de la mejor racha de lauros con tres.

La novena felina es lo opuesto a Caribes, ya que todo le ha funcionado.

En pitcheo son primeros en efectividad (2.65), en whip (1,19), en juegos salvados (7), y segundos en hold (19). Además han tolerado el número más bajo de carreras (49) y de promedio de bateo del rival (.245).

Su bateo comanda el renglón de jonrones (16) y de triples (5). Es tercero en impulsadas (74).

 En el medio de la tabla todo está muy parejo y las posiciones se podrían intercalar día tras día.

http://www.ferrdi.com/wp-content/uploads/2016/09/caribes.jpg

Eltiempo.com.ve / Diobert Tocuyo