Más de 100 mil bolívares el alquiler de una habitación

Los precios varían en relación al lugar y al tipo de habitación que se elija, además de las condiciones en que se encuentre el lugar
Mudarse solo por querer independizarse o porque te tocaba cambiar de vivienda no es un proceso fácil en la actualidad, sobre todo si tomas en cuenta el factor tiempo, lugar y dinero.
Actualmente los precios de habitaciones en condiciones mínimas, refiriéndose a cama, clóset, ventilador, derecho a cocina, baño y lavadora compartido, oscilan entre 70 y 90 mil bolívares.
Si lo que quieres es una habitación más cómoda, es decir, con televisión, aire acondicionado, televisión, wifi, cama, cocina, lavadora y baño compartido se encuentran entre Bs. 100 y 150 mil.
“Aquí tienes a la disponibilidad una habitación con cama, clóset, ventilador y derecho a baño, lavadero y cocina compartido” dijo el señor José Lárez, quien alquila habitaciones a estudiantes en su casa.
Lárez alegó que en esas condiciones él alquila la habitación entre 60 y 70 mil bolívares mensuales.
Los precios también dependen del lugar donde buscar el alquiler.
En Lechería los precios oscilan entre Bs. 100 y 120 las habitaciones en condiciones mínimas aceptables.
María José está buscando lugar donde mudarse desde hace unos días, porque quiere mudarse de su casa e independizarse y se le ha hecho difícil por los precios.
“Yo vivo con mi mamá, pero me quiero mudar a vivir sola, en este tiempo es una gran locura, pero quiero asumir el riesgo, en algún momento tengo que asumir el mando de mi vida” afirmó Gómez, quien tiene 25 años de edad y está recién graduada de técnico en administración.
La mayoría de las personas que buscan habitaciones son estudiantes o personas que llegan a la entidad por trabajo en alguna empresa.
La nueva modalidad
En la mayoría de los alquileres hay nuevas reglas y condiciones para obtener las llaves del lugar.
Se están realizando a ejecutivos o empresas “Yo no le voy a dar las llaves de mi apartamento o habitación a cualquiera, por eso siempre digo que debe alquilar una empresa o un ejecutivo, solo y sin hijos” dijo Rosángela Márquez.
Para Márquez es más confiable realizar este tipo de contratos porque existe una forma de confirmar que la persona que ingresa a la residencia es de confiar.
“Así es mejor, no entra cualquier loco a la casa y yo estoy más tranquila. Ya estoy vieja para aguantar a los estudiantes y sus rumbas” dijo.
Dato
Las parejas con niños y mascotas la tienen más difícil porque los dueños de las casas no quieren arriesgarse a perder la vivienda o habitación por no poder sacar a un inquilino por tener niños, ya que la ley se pone un poco ruda en ese tema. Así como tampoco les agradan los animales.

 

ElNorte.com.ve / Merlyn Gamboa