Maduro espera que EE UU no impida venta de petróleo venezolano

El presidente, Nicolás Maduro, advirtió que si Washington decide perseguir el petróleo venezolano y no permitir que se venda en EE UU el principal afectado será el pueblo estadounidense.
“Espero que no se tome una medida de carácter errático de impedir que Venezuela venda su petróleo, terminaría afectando primeramente a los ciudadanos estadounidenses y empresas que han sido socias nuestras por más de 50 años”, dijo.
El jefe de Estado indicó que la orden ejecutiva firmada por su par estadounidense Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, causaría estragos en los inversionistas de EE UU
“Ellos son los primeros que se han quejado porque son víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas y además son ilegales”, destacó Maduro durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia.
El primer mandatario aseguró que Venezuela está preparada y saldrá bien plantada de tomarse una decisión similar.
En otro tema, aseguró que la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición está a punto de tener un primer acuerdo.
Durante una gira en Rusia, Maduro aseguró que las negociaciones van muy bien porque “estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.
En el marco de su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada esta semana en Moscú, Rusia, destacó el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la mesa de diálogo a la cual la oposición no asistió la segunda vez, por considerar que el Ejecutivo no cumplió con los acuerdos exploratorios para que se instalara esta instancia.
“Las conversaciones permiten reponer los niveles de entendimiento y tolerancia política con la derecha política (oposición)”, sostuvo el Presidente.
Declaró a los medios que para el “próximo año están pendientes” las elecciones de alcaldes y la presidencial. “En los meses y el año que están por venir, Venezuela le va a dar una lección de dignidad, democracia y libertad al mundo”.
Venezuela es el país con mayor nivel de igualdad del continente, de acuerdo al método GINI (coeficiente que mide la desigualdad de ingresos), y mantiene uno de los más altos índices de desarrollo humano, afirmó el presidente de la República.
Subrayó que los años 2015 y 2016 reflejan indicadores estables, a pesar de la crisis producto de la caída de los precios del petróleo, la “guerra económica propiciada por sectores empresariales que buscan el derrocamiento del gobierno y del bloqueo financiero internacional”, reseñó AVN.

maduro

ElNorte.com.ve