“Es una ocasión muy importante para manifestar la fuerza que tiene el rechazo al gobierno”
Este viernes en el Vaticano su santidad Francisco, recibió al
cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas quien le
informó sobre la situación de Venezuela, siendo uno de los mayores
críticos del gobierno.“El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado en la situación de Venezuela, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido”, destacó el purpurado religioso al finalizar la reunión con su santidad en su despacho en el Vaticano; es de resaltar que estas declaraciones fuero emitidas al corresponsal en Roma de la emisora colombiana W Radio.
En este mismo sentido el cardenal destaco: “Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión”, explicó el cardenal, quien presentó su renuncia al cargo al cumplir 75 años de edad en agosto pasado, como así establecen las normas vaticanas.
El papa Francisco quien puede decidir el carácter de su cargo si así lo desea, se ha pronunciado en múltiples ocasiones a favor del diálogo entre la oposición y el ejecutivo nacional, inclusive solicitó al término de su viaje en septiembre a Colombia que la ONU ayude a resolver las crisis política en Venezuela.
Un paso más
“El papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más”, afirmó el cardenal Urosa. Según el religioso, las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, “representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo“, destacó.
ElNorte.com.ve