La plataforma tomó esta medida debido a que el proceso de recientes y futuras actualizaciones no tendrá el soporte adecuado.
Entre los cambios se encuentran los GIFs animados, estados y otras funciones en las que la aplicación está trabajando para competir con Telegram.
En cuanto a los smartphones, se trata de los modelos BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Los usuarios de estos smartphones tienen hasta el 30 de junio para cambiar de dispositivo si quieren continuar utilizando la aplicación, debido a que según la empresa, “no poseen la capacidad requerida para expandir la lista de funciones en el futuro”.
Asimismo, WhatsApp recomendó “adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, aunque puntualizan que “no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”.
Recordemos que además, a comienzos de año las plataformas Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS) ya no funcionan con la aplicación de mensajería.
latercera.com