“Núñez escapó con ayuda de Marcano y Armas” #Lecheria

El joven que se encontraba recluido en el Centro Médico Anzoátegui de Lechería, Gregorio José Núñez, quien tiene orden de captura desde el 2014 por parte del Ministerio Público, es buscado por los cuerpos de seguridad ya que se dio a la fuga el miércoles en la tarde.
Así lo informó el gobernador de la entidad Nelson Moreno, quien acusó al alcalde Gustavo Marcano y al diputado Armando Armas, de estar vinculados con la fuga de Núñez.
Destacó que este joven fue detenido después de disparar un mortero artesanal en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las protestas realizadas la semana pasada en Urbaneja.
Moreno exigió a los organismos de inteligencia que estén alertas, debido a que las protestas están en su nivel más bajo, por tal motivo actúan con mayor violencia y pueden atentar en contra de las instituciones públicas y privadas,
“De este modo demuestran su rabia por no haber logrado su objetivo y porque la convocatoria a la asamblea nacional constituyente se esté consolidando”, señaló.
Moreno, exhortó a los habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja, a que sean ellos mismos los que desalojen a los delincuentes, quienes a través de los hechos violentos que realizan, crean zozobra y malestar en Lechería.
Señaló que Marcano debe comparecer en los próximos días ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en caso de no hacerlo recibirá sanciones que pueden llegar hasta la destitución de su cargo.
“Este alcalde no puede seguir propiciando muertes y desorden en la entidad, por lo que respaldamos la decisión de la sala constitucional de haberlo citado a que comparezca en los próximos días ante la justicia venezolana. De no cumplir con la citación, Marcano estaría aceptando su culpa en estos hechos y debe ser apresado e inhabilitado”, aseveró.
De igual forma Moreno, dijo que Gustavo Marcano y el diputado Armas, para desviar la atención que tienen en su localidad, por los disturbios que se han generado en los últimos días, están enviando a pequeños grupos a generar acciones terroristas en otros sectores de Anzoátegui.
Alerta
El mandatario regional enfatizó que el 90% de los habitantes de esta jurisdicción, están en desacuerdo con los actos terroristas planificados, y han provocado que las personas no puedan continuar con su vida normal, así como también, que establecimientos comerciales y empresas se hayan visto afectadas debido a que las ventas han disminuido grandemente.
Moreno advirtió que así como se colocan en el Peñón del Faro, en las afueras del centro comercial Aventura Plaza y cerca del centro comercial Plaza Mayor; Marcano y Armas, pueden desplazar a terroristas a Las Villas y a las Casas Bote, por lo que le hizo un llamado a la población a que no permitan que se vayan a otros sitios.

 Moreno

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández