MUD rechazó acusaciones contra Marcano y Armas #Anzoategui #Lecheria

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), en el estado Anzoátegui, rechazaron las medidas legales aplicadas a tres alcaldes de la oposición.
La coalición opositora respaldó al alcalde Gustavo Marcano ante la audiencia al cual fue llamado en el TSJ y alertó sobre un plan nacional del régimen orquestado en Anzoátegui por Nelson Moreno.
“La dictadura, utiliza al Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría General y las fuerzas de seguridad del Estado para montar ollas leguleyas y absurdas que pretenden destituir y encarcelar a dirigentes de oposición electos por el pueblo, ese plan en Anzoátegui está encabezado y pagado por el gobernador interino que nadie eligió”, sentenció el parlamentario Richard Arteaga.
El legislador nacional aseguró que la primera autoridad de Urbaneja ha cumplido cabalmente con las funciones para las cuales fue electo y que quien viola la Constitución y las leyes es el gobierno de Maduro.
De igual modo el alcalde del municipio Píritu Fabio Canache se solidarizó con su homólogo de Lechería y señaló que estas acusaciones son una olla más que monta el régimen para tratar de amedrentar y desmovilizar las protestas.
“Desde la asociación de Alcaldes por Venezuela expresamos todo el apoyo a Marcano, la dictadura de forma inconstitucional lo ha hecho víctima, junto con otros 12 mandatarios de la Unidad, del abuso de poder y de la persecución desde las instituciones, sería bueno que el gobierno también llamara a los alcaldes de los municipios gobernados por ellos, que esos sí que no cumplen con sus funciones”, aseveró Canache.
De igual modo ambos dirigentes se solidarizaron con el diputado Armando Armas, quien también ha sido víctima de señalamientos sin fundamentos ni pruebas por parte de Nelson Moreno.
Aseguraron que continuarán en la calle y que ahora más que nunca cerrarán filas en torno a la Unidad, hasta lograr el cambio que anhela la mayoría de los venezolanos.

 marcano
 
El Norte.com.ve / Kenlibeth Fernández