Conductores deben cancelar 350 mil bolívares por el pasaje, cuando en la empresa estadal solo cancelaban Bs. 180 mil
María Rosario, el único barco
de Conferry que transportaba carga pesada hacia la isla de Margarita,
fue sacado de operaciones desde el pasado jueves, debido a su avanzado
deterioro.
El presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge
Hernández, detalló que los conductores que trasladan alimentos al estado
Nueva Esparta los transportan con el barco de la empresa privada
Navibús.
Precisó que esa compañía colabora desde hace cuatro días, pero con
ciertas condiciones, es decir, no traslada materiales de construcción y
solo carga la mitad de su capacidad con pasajeros de Conferry y el resto
de viajeros propios.
“Por lo menos, si van a trasladar 10 camiones, cargan cinco de
Conferry y cinco de Navibús, por ende, ahora el tiempo de espera es
mayor, sin contar que los choferes que trasladan otro producto que no
sea alimento no lo montan y se encuentran varados en el terminal
marítimo”, lamentó.
Precisó que este cambió también generó un “fuerte golpe” a sus
bolsillos, pues ahora deben cancelar 350 mil bolívares por el pasaje,
cuando en la empresa estadal solo cancelaban Bs. 180 mil.
“Hay muchos colegas que están parados porque le duplicaron el precio
del pasaje y están esperando que las empresas para las que trabajan les
manden las diferencias”, señaló.
Alertó que de no habilitar una nueva unidad la situación podría
empeorar. “Están quedando muchos conductores por fuera y ellos también
necesitan viajar, y si Navibús no los quiere montar cómo se van a
trasladar”, refutó el vocero.
Recuento
De los cuatro barcos para carga pesada que tenía la empresa estadal Conferry, solo el María Rosario era el que estaba prestando el servicio; ya que el Rosa Eugenia y Concepción Mariño no funcionan desde hace más de dos años y el Cacica Isabel está varado desde febrero de este del 2016.
De los cuatro barcos para carga pesada que tenía la empresa estadal Conferry, solo el María Rosario era el que estaba prestando el servicio; ya que el Rosa Eugenia y Concepción Mariño no funcionan desde hace más de dos años y el Cacica Isabel está varado desde febrero de este del 2016.
Los ferrys que transportan pasajeros y vehículos pequeños también han sufrido los embates del abandono.
De dos barcos, solo uno -Lilia Concepción- es el que está haciendo viajes hacia Nueva Esparta.
A la espera
El presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge
Hernández, informó que la empresa estadal, al parecer, está esperando
por la llegada de unos nuevos barcos que retomarían el traslado de carga
pesada, pero aseveró que desconocen la fecha de la llegada.
ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández