Misión Alimentación y CLAP a la Constitución #Venezuela

El presidente Maduro exhortó a todos en el sector de Alimentos a postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.
 
 El presidente Nicolás Maduro, enfatizó ayer que el proceso constituyente –instado por el Ejecutivo nacional el pasado 1° de mayo–, permitirá constitucionalizar la Misión Alimentación, creada en 2003 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que han sido asumidos como una herramienta para distribuir alimentos a precios justos. “Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación para que nadie se la pueda quitar nunca a nuestro pueblo. Vamos a constitucionalizar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones que entregó Chávez. Vamos a un gran proceso democrático, libre”, dijo a través de un contacto telefónico con los trabajadores del sector alimentación que se movilizaron ayer al Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, Maduro exhortó al sector alimentación a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente “para así preservar la paz y la estabilidad de la República”.
“Vamos a postular los mejores líderes. Vamos a prepararnos para ganar la constituyente que es el camino de la paz”, subrayó.
A través de su cuenta en Twitter, Maduro expresó la participación en la movilización convocada ayer por el sector oficialista para respaldar el proceso constituyente.
“Junto a los trabajadores de la Misión Alimentación avanzamos a la Constituyente ¡Paz y soberanía alimentaria!”, expresó en la red social.
El pasado 1 de mayo, Maduro llamó al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a un proceso constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer lo que calificó como “golpe de Estado", del que acusa a la oposición, que desde hace 50 días mantiene protestas en demanda de elecciones generales, entre otras peticiones.

Foto: AVN
 
El Sol de Margarita / AVN