Marín: “no verán a Guanta sumida en el caos” #Anzoategui

Varios comercios de Guanta sufrieron daños en sus candados y cerraduras  

Mantener al municipio portuario al margen de hechos de violencia y actos vandálicos, ha sido la tarea minuciosa que ha emprendido el gobierno local en los últimos días para garantizar la paz a todos los guanteños.
El alcalde,  Jhonnathan Marín, hizo un llamado a quienes desean ver perturbada la tranquilidad de los ciudadanos, a que se abstengan de querer propiciar el caos en la ciudad costera.
“Ayer, varios comercios e instancias públicas asentadas en el bulevar Cacique Toronoima de Guanta se vieron afectadas por personas inescrupulosas que sellaron con un tipo de pegamento los candados y cerraduras de los mismos para que no pudiesen ser abiertos”.
“Hago un llamado a quienes sueñan con ver a Guanta sumida en el desorden y el caos a que desistan en su intento, porque no lo van a lograr. Llevamos muchos días trabajando para garantizarle la tranquilidad a los guanteños y salvaguardar sus vidas y así vamos a continuar”, aseguró el jefe local.
El burgomaestre Marín estuvo reunido junto a sus homólogos de Bolívar y Sotillo, con el gobernador del estado, Nelson Moreno, para tomar acciones en materia de seguridad y juntos llevar acciones que fomenten la paz en el eje metropolitano, donde la derecha venezolana ha ejercido protestas violentas, destacó.
Afirmó Marín que la jurisdicción guanteña no correrá con la suerte del municipio Diego Bautista Urbaneja, donde la oposición ha hecho lo que le ha dado la gana por estar gobernado por el fascismo.
Controlado
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que la situación en la entidad estaba completamente controlada, esto en referencia a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días.
Culpó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y al alcalde Gustavo Marcano de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana, donde fueron detenidas ocho personas.
“Todos los focos que se han encendido en la entidad han sido controlados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía estadal y Policía Nacional Bolivariana”, detalló.
Aseguró que el alcalde del municipio Urbaneja usó el dinero que envió el Presidente de la República para el pago de sus trabajadores en el financiamiento de estos actos terroristas.
“Él se ha convertido en un terror para la población de Lechería y sus habitantes deben pronunciarse; nosotros lo llamamos el día de hoy, no quiso venir, no quiere paz, es el único alcalde en Anzoátegui que no coordina, que quiere violencia”, puntualizó.
Resaltó que ha sido gracias a la inteligencia social que han logrado desmantelar los focos violentos, “deben informarnos dónde tienen los cauchos escondidos y cuáles son los conjuntos residenciales que se están prestando para generar la violencia”.
No al paro
El gobernador, Nelson Moreno, destacó que pese a la ola de rumores y cadenas enviadas a través de las redes sociales, donde llamaban a paro nacional, en Anzoátegui no acataron la convocatoria, quedando demostrado el repudio hacia sus acciones, “aquí la gente lo que quiere es estudiar y trabajar”.

Nelson Moreno

ElNorte.com.ve / K. Fernández