Venezuela denunciará en CELAC coalición de gobiernos que en OEA avala violencia contra la paz de los venezolanos

“El martes 2 de mayo Venezuela estará en El Salvador, en la sesión de la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Allí nosotros abordaremos las amenazas al orden democrático constitucional de Venezuela y denunciaremos, con mucha fuerza, el intervencionismo que desde la OEA se usa como un instrumento para perpetuar políticas imperiales que ha venido ejecutando contra nuestra nación”.
Así lo informó la Canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, tras anunciar el inicio del procedimiento de retiro definitivo de Venezuela de la OEA, en respuesta contundente y directa a la insolente e ilegal intromisión que pretendió este miércoles una coalición de gobiernos para la intervención de la Patria de Bolívar.
“Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, con la doctrina Bolivariana que promueve el no intervencionismo y defiende la igualdad, al multilateralismo en igualdad jurídica de los Estados”.
Agradeció a los países y pueblos hermanos que acompañaron a Venezuela y se negaron a seguir  el guión del grupo de gobiernos genuflexos que cumplieron la orden imperial de EEUU. “Sabemos que está marcada, en nuestro futuro, una victoria contundente por la dignidad que se ha sostenido en la defensa de la independencia, la soberanía y los principios fundamentales y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, donde deben convivir en paz, en cooperación, en diálogo, amistad y solidaridad las naciones”, acotó.
Coalición de países violadores de DDHH avala desde la OEA la violencia callejera en Venezuela
La Canciller venezolana recordó que la tranquilidad y la paz del país fueron alteradas luego del 3 de abril, cuando se consumó el bochornoso golpe institucional en la OEA por parte de esta coalición de gobiernos que intenta intervenir y tutelar a la nación.
“Previamente al 3 de abril no había ocurrido la violencia que causó muertes y sufrimiento. Fue justamente con la acción de estos gobiernos que agreden y hostigan al país, que se ha generado la ola de violencia, de sectores que ven en estos países el apoyo y luz verde para sus acciones”, denunció.
Comparó esta situación a lo ocurrido en 1962, cuando desde la misma OEA se atacó a Cuba y se le aisló, creyendo que iban a derrotar la Revolución de Fidel. “Cónclave inmoral en 1962 de estos gobiernos en su mayoría, como hemos visto, mercenarios y cipayos de los intereses estadounidenses”.
“Décadas más tarde el pueblo de Cuba está digno y de pie, ratificando la lección moral y ética que ha dado un pueblo con su líderes Fidel y Raúl y  defendiendo su soberanía. No pasarán muchas décadas porque el pueblo de Venezuela está librando hoy su batalla de soberanía, con el faro luminoso de Cuba y los pueblos del mundo que luchan por su independencia”.
La Canciller Bolivariana se preguntó si esta OEA “no tiene ojos para mirar las realidades terribles de discriminación, opresión, de violación masiva de Derechos Humanos de los pueblos”, especialmente por parte de EEUU, la potencia mundial que amenaza la paz del planeta.
Igualmente, planteó que nada se ha dicho desde esta instancia para defender los derechos humanos de los mexicanos, colombianos, argentinos y brasileños, entre otros pueblos suramericanos.
Ante tal tamaño de la violación masiva contra el pueblo mexicano, planteó públicamente a la opinión internacional: “¿Es que acaso los gobiernos de esta región no tienen nada qué decir para defender los derechos del pueblo mexicano? La desaparición forzada forman parte de un penoso expediente, donde las fosas comunes están en cada rincón de su territorio, donde la política y su economía han sido penetradas por el narcotráfico. ¡Es realmente una vergüenza realmente el comportamiento que hemos visto de ese gobierno contra Venezuela!”, dijo en referencia tácita a Enrique Peña Nieto.
“¿No se tiene nada que decir sobre la dictadura de Brasil?”, alertó, refutando las lecciones de democracia que pretende dar el mandatario de facto, Michel Temer, luego que diera el golpe y desconociera la voluntad de millones de votantes de la presidenta Constitucional Dilma Roussef.
“En Colombia sabemos lo que ocurre. …¿Será que sus autoridades hablan de otro país y no de Colombia?”, reclamó sobre la injerencia del gobierno de Juan Manuel Santos sobre Venezuela, olvidando que millones de colombianos huyeron de territorio neogranadino durante décadas por la guerra, abandonados y agredidos por sus propios gobiernos, y han sido recibidos por los venezolanos con solidaridad y amoroso refugio.
“Colombia tiene un expediente de casi 65 mil desaparecidos sin explicación alguna. Eso se llama política sistemática de violación de DDHH desde el Estado y hoy quiere dar lecciones a Venezuela”, acusó.
Sobre el nuevo gobierno de Mauricio Macri en Argentina fue enfática: “Un empresario al servicio de los mandatos de Washington. Hoy, justamente, su representante estaba en el Consejo Permanente de la OEA tratando de llevar una ofrenda a su amo imperial”.
Calificó como vergonzoso este papel cuando el pueblo argentino, que logró conquistas sociales durante una década de gobiernos progresistas de los Kirchner, están ahora en la calle protestando, siendo reprimidos y perdiendo sus trabajos por las políticas neoliberales del FMI, que regresaron de la mano de ese empresario.
Agregó que la realidad de la violencia de sectores de derecha en Venezuela tiene mucho que ver con la acción de esos gobiernos por la intolerancia política e ideológica se oponen al Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana, con la que buscan justificar la sistemática agresión al pueblo venezolano.

Venezuela denunciará en CELAC coalición de gobiernos que en OEA avala violencia contra la paz de los venezolanos

Información Suministrada por portal web VTV