Denuncian irregularidades en memoria y cuenta de Ordóñez #PuertoLaCruz

El concejal, Antonio Acosta, aseguró que en el informe no detallan los gastos del presupuesto de 2016 
El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, Antonio Acosta, denunció que el informe de gestión del alcalde Magglio Ordóñez de 2016 no ha llegado a la contraloría social municipal por presentar diversas irregularidades.
Destacó que dicho documento fue regresado a la dirección de la municipalidad para que se la hagan las correcciones.
“En el informe no se detalla nada de los gastos del presupuesto del año pasado”, precisó.
Vale recordar que a principios de abril, el alcalde Ordóñez presentó su informe de gestión y posteriormente fue aprobado por la mayoría calificada  de los ediles.
Se esperaba que después de la aprobación del documento, este pasara a contraloría social, tal como lo establece la Ley, pero no fue así.
“No pudieron presentarlo porque no detallaron nada de los gastos ni las obras que se ejecutaron. Para nadie es un secreto que a pesar de los diversos recursos que le aprobaron al alcalde para la ejecución de obras no se hizo ninguna”, enfatizó.
Referente a la denuncia, el contralor municipal Ciro Amaral, expresó que no estaba autorizado para hablar sobre el tema, pero acotó que a su despacho no ha llegado el informe de gestión.
Acosta precisó que la única obra en ejecución es la construcción de la parada para los carritos que van hacia la zona alta de Sotillo, que actualmente se construye en el antiguo Bingo Platinum, que ya lleva un año y aún no tiene el 50% de ejecución.
“Puerto La Cruz se encuentra en condiciones deplorables. No se le ha invertido en su recuperación. Pasó de ser una ciudad turística a una fantasma”, lamentó.
Resumen
El alcalde Ordóñez informó en la presentación de su informe de gestión que el presupuesto ejecutado el año pasado alcanzó los nueve mil 50 millones 520 mil 048 bolívares con 88 céntimos, distribuidos en los sectores de seguridad, defensa, dirección general, turismo y recreación, educación, cultura, comunicación social, vivienda, desarrollo urbano y servicios; así como desarrollo social, participación, seguridad social y los gastos no clasificados sectorialmente.
Ordóñez refirió que 2016 fue un año de grandes retos administrativos, porque se lograron saldar en su totalidad las deudas heredadas de otras gestiones a más de 4 mil trabajadores  de la alcaldía del municipio Sotillo  con una inversión de 658 millones 372 mil 464 bolívares con 63 céntimos.
Sin aprobación
El año pasado  ediles de la Cámara de Sotillo  no aprobaron el informe de gestión del 2015 a primera revisión, ya que también había irregularidades. En aquella oportunidad. La Concejal Dubraska Pérez, expresó que supuestamente se evidenciaba una exoneración de impuesto a empresas de Conversión Profunda. Dicha situación fue aclarada posteriormente.

Platiniun

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández