Usuarios rechazan alza del pasaje #NuevaEsparta

Colectores y choferes de rutas suburbanas están a la expectativa del aumento a nivel nacional. Descartan un cobro de Bs 300.
 
 Usuarios del transporte público manifiestan rotundo rechazo al aumento tentativo del pasaje, que elevaría la tarifa mínima de 100 a 300 bolívares. José Ferrer, quien usa a diario el transporte público, aseguró que tanto para él como para muchos otros es imposible costear un pasaje cuyo precio sea de 300 bolívares.
“El que utiliza más de tres autobuses diarios, semanalmente gastaría más de 7.000 bolívares, al mes es casi un sueldo mínimo”, expresó Ferrer.
Asimismo, Pedro González y Luis Vera, pasajeros de la ruta Porlamar-Cotoperiz, comentaron tampoco estar de acuerdo con el referido aumento.
Agregaron que de incrementarse el costo de la tarifa para el transporte público harán uso unicamente de las unidades de Bus Margarita, las cuales -según González y Vera- cobran 100 bolívares por pasajero.
Una cantidad considerable de usuarios, quienes toman cada día de tres a cuatro autobuses, aseveraron que pagar 300 bolívares o más por viaje es imposible para su bolsillo.
Rutas
El aumento del pasaje hasta ahora es una posibilidad que se maneja dentro de las rutas urbanas que prestan servicio en el municipio Mariño, que según fuentes extraoficiales cobrarán 300 bolívares la ruta mínima.
Adrián Frontado, adscrito a una cooperativa de transporte público, aseguró que la ruta suburbana a la cual presta servicio no formará parte del rechazado aumento.
“Esperamos un aumento general a nivel nacional. Las rutas urbanas pretenden cobrar 300 bolívares de la plaza Bolívar de Porlamar hasta el terminal, y como cooperativa no estamos de acuerdo con eso”.
Tarifas
Las tarifas de transporte público varían de acuerdo al destino. Sin embargo, son pocas las que sobrepasan los 150 bolívares, pese a las largas distancias, como Cotoperiz, El Dátil, Las Villarroeles y San Juan. Por su parte, la tarifa más alta de Bus Margarita es de Bs 200.

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
 
El Sol de Margarita / Sabrina Salazar