José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo,
indicó que las proyecciones pudieran aumentar si se lograran conjurar
las limitaciones en las conexiones aéreas desde el resto del territorio
nacional. Expresó satisfacción por la recuperación de El Yaque para el
turismo deportivo.
Las perspectivas sobre el ingreso de visitantes a las islas de
Margarita y Coche para Semana Santa, se tornan muy interesantes por el
interés que han mostrado potenciales viajeros desde las provincias como
Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, de disfrutar el largo asueto
religioso en esta zona del país.
José Antonio Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo
(Conseturismo), enfatizó que aunque las proyecciones son muy buenas,
siguen dependiendo de las conexiones aéreas para poder seguir
incrementando las estadísticas.
Quiso dejar claro que las proyecciones son mucho mejores que las del año pasado, pero no con las que tradicionalmente ha tenido Margarita, que sigue siendo el destino más apetecido del país para disfrutar las temporadas vacacionales.
Precisó que la demanda de boletería aérea en estos momentos es alta y aunque no tienen información precisa sobre la demanda a nivel del transporte marítimo, los hoteleros de la entidad tienen proyectos de entre 60 y 70% de ocupación para el asueto religioso que se aproxima.
Yapur resaltó que el hecho de contar con proyecciones positivas para la venidera zafra vacacional, representa más que un aliciente, un incentivo para los empresarios turísticos, frente a lo que pudieran ser las próximas temporadas vacacionales como la de vacaciones escolares y decembrina.
“En esta temporada, el acceso aéreo sigue siendo una limitante para incrementar el flujo de turistas para la Semana Santa”, insistió el presidente de Conseturismo.
Consideró que el asueto de la Semana Mayor que se inicia el 13 de abril, pudiera marcar una recuperación para el sector turístico hotelero de la entidad insular, la cual en los últimos cuatro años ha venido resintiendo los embates de las crisis económica que vive el país.
Expectantes con Margarita Travel
El presidente de Conseturismo se refirió a la organización y realización de la segunda edición del Margarita Travel Mart by Avior, que se celebrará en la Isla del 15 al 21 de mayo próximo, como uno de las muestras más acertadas para la promoción de Margarita y el destino Venezuela, en el mundo.
Destacó que ese evento se convierte hoy por hoy, en una de las muestras promocionales más importantes, porque si bien la asistencia a ferias internacionales es vital, no cubre las necesidades que tiene un destino para promocionarse turísticamente.
“Esta muestra que es el Margarita Travel Mart by Avior, es más específica en la que se invitan a los operadores y periodistas de diferentes partes del mundo para que vengan a conocer, disfrutar y comenzar a llevar impresiones del destino como tal”, subrayó Yapur.
Expuso que es muy diferente a cuando se está en un stand en Alemania por ejemplo, y se le tiene que explicar a las personas qué hay en Margarita, pero no lo sienten ni lo viven, por lo que no ayuda tanto como esa feria de Avior Airlines, en el tema promocional.
Insistió en que el Margarita Travel Mart by Avior, es un evento de gran relevancia primordial para lo que es la promoción turística de Margarita y Venezuela, a nivel de otros destinos importantes del orbe.
Aplaudió la iniciativa de esa aerolínea de atraer turistas a Margarita, desde las distintas rutas internacionales que cubre, entre ellas Perú, por lo que recordó que el próximo 3 de abril llegará un vuelo desde Lima directo hasta el aeropuerto de Valencia estado Carabobo, con conexión hasta la Isla.
Indicó que los empresarios ya están haciendo grandes esfuerzos para comenzar a movilizar peruanos hacia Margarita, a pesar de las dudas de los extranjeros sobre la situación política y económica del país.
“Poco a poco iremos viendo como aliviamos esas dudas, para que no se conviertan en un obstáculo para los movimientos turísticos peruanos hacia Margarita”, subrayó Yapur.
Recuperación de mercados suramericanos
Distancia: El presidente de Conseturismo considera que hay cierto despertar del turismo suramericano hacia Margarita, sin embargo, es del criterio que existe una distancia todavía, puesto que los números no son suficientes como para hablar de recuperación del turismo extranjero.
Aliciante: Yapur no duda que la apertura de frecuencias de vuelos tanto por la aerolínea bandera Conviasa como Avior Airlines, desde varios países como Argentina, Brasil, Colombia, entre otros y ahora Perú, signifique un aliciente para la industria turística local.
Mejoras: El presidente de Conseturismo, llamó a los empresarios turísticos a cerrar filas para seguir reclamando al Gobierno central y regional, por mejorar las frecuencias de vuelos a modo de consolidar ciertas rutas internas para las temporadas vacacionales.
El Yaque atrae mercados turísticos especializados
El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, expresó satisfacción por el retorno esporádico de alemanes y franceses a las costas de playa El Yaque, municipio Díaz, atraídos por la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.
Expresó que ese balneario quizás sea uno de los sitios en el mundo que no tiene una temporada límite para la práctica de esos deportes, puesto que en la mayoría de los destinos buscados para practicarlos, hay tiempos que hay vientos y otros en los que desaparecen, mientras que El Yaque tiene la facultad que son perennes.
“Justamente estamos entrando en un momento en que ese balneario demuestra que sigue siendo famoso para practicar esos deportes”, subrayó Yapur.
Explicó que durante muchos años, en los meses de mayo y junio se realizaron regatas internacionales en esas aguas y por eso quedó en nichos de mercados extranjeros que buscan nuevos sitios para la práctica de los deportes acuáticos.
“El Yaque no ha desaparecido del mapa internacional para la práctica deportiva y por lo tanto, sigue siendo atractivo”, remarcó Yapur.
Quiso dejar claro que las proyecciones son mucho mejores que las del año pasado, pero no con las que tradicionalmente ha tenido Margarita, que sigue siendo el destino más apetecido del país para disfrutar las temporadas vacacionales.
Precisó que la demanda de boletería aérea en estos momentos es alta y aunque no tienen información precisa sobre la demanda a nivel del transporte marítimo, los hoteleros de la entidad tienen proyectos de entre 60 y 70% de ocupación para el asueto religioso que se aproxima.
Yapur resaltó que el hecho de contar con proyecciones positivas para la venidera zafra vacacional, representa más que un aliciente, un incentivo para los empresarios turísticos, frente a lo que pudieran ser las próximas temporadas vacacionales como la de vacaciones escolares y decembrina.
“En esta temporada, el acceso aéreo sigue siendo una limitante para incrementar el flujo de turistas para la Semana Santa”, insistió el presidente de Conseturismo.
Consideró que el asueto de la Semana Mayor que se inicia el 13 de abril, pudiera marcar una recuperación para el sector turístico hotelero de la entidad insular, la cual en los últimos cuatro años ha venido resintiendo los embates de las crisis económica que vive el país.
Expectantes con Margarita Travel
El presidente de Conseturismo se refirió a la organización y realización de la segunda edición del Margarita Travel Mart by Avior, que se celebrará en la Isla del 15 al 21 de mayo próximo, como uno de las muestras más acertadas para la promoción de Margarita y el destino Venezuela, en el mundo.
Destacó que ese evento se convierte hoy por hoy, en una de las muestras promocionales más importantes, porque si bien la asistencia a ferias internacionales es vital, no cubre las necesidades que tiene un destino para promocionarse turísticamente.
“Esta muestra que es el Margarita Travel Mart by Avior, es más específica en la que se invitan a los operadores y periodistas de diferentes partes del mundo para que vengan a conocer, disfrutar y comenzar a llevar impresiones del destino como tal”, subrayó Yapur.
Expuso que es muy diferente a cuando se está en un stand en Alemania por ejemplo, y se le tiene que explicar a las personas qué hay en Margarita, pero no lo sienten ni lo viven, por lo que no ayuda tanto como esa feria de Avior Airlines, en el tema promocional.
Insistió en que el Margarita Travel Mart by Avior, es un evento de gran relevancia primordial para lo que es la promoción turística de Margarita y Venezuela, a nivel de otros destinos importantes del orbe.
Aplaudió la iniciativa de esa aerolínea de atraer turistas a Margarita, desde las distintas rutas internacionales que cubre, entre ellas Perú, por lo que recordó que el próximo 3 de abril llegará un vuelo desde Lima directo hasta el aeropuerto de Valencia estado Carabobo, con conexión hasta la Isla.
Indicó que los empresarios ya están haciendo grandes esfuerzos para comenzar a movilizar peruanos hacia Margarita, a pesar de las dudas de los extranjeros sobre la situación política y económica del país.
“Poco a poco iremos viendo como aliviamos esas dudas, para que no se conviertan en un obstáculo para los movimientos turísticos peruanos hacia Margarita”, subrayó Yapur.
Recuperación de mercados suramericanos
Distancia: El presidente de Conseturismo considera que hay cierto despertar del turismo suramericano hacia Margarita, sin embargo, es del criterio que existe una distancia todavía, puesto que los números no son suficientes como para hablar de recuperación del turismo extranjero.
Aliciante: Yapur no duda que la apertura de frecuencias de vuelos tanto por la aerolínea bandera Conviasa como Avior Airlines, desde varios países como Argentina, Brasil, Colombia, entre otros y ahora Perú, signifique un aliciente para la industria turística local.
Mejoras: El presidente de Conseturismo, llamó a los empresarios turísticos a cerrar filas para seguir reclamando al Gobierno central y regional, por mejorar las frecuencias de vuelos a modo de consolidar ciertas rutas internas para las temporadas vacacionales.
El Yaque atrae mercados turísticos especializados
El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, expresó satisfacción por el retorno esporádico de alemanes y franceses a las costas de playa El Yaque, municipio Díaz, atraídos por la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.
Expresó que ese balneario quizás sea uno de los sitios en el mundo que no tiene una temporada límite para la práctica de esos deportes, puesto que en la mayoría de los destinos buscados para practicarlos, hay tiempos que hay vientos y otros en los que desaparecen, mientras que El Yaque tiene la facultad que son perennes.
“Justamente estamos entrando en un momento en que ese balneario demuestra que sigue siendo famoso para practicar esos deportes”, subrayó Yapur.
Explicó que durante muchos años, en los meses de mayo y junio se realizaron regatas internacionales en esas aguas y por eso quedó en nichos de mercados extranjeros que buscan nuevos sitios para la práctica de los deportes acuáticos.
“El Yaque no ha desaparecido del mapa internacional para la práctica deportiva y por lo tanto, sigue siendo atractivo”, remarcó Yapur.
El Sol de Margarita / Dexcy Guédez