Comensales harán cuajao con sardinas para disminuir gastos #Anzoategui

Precio del cazón aumentó de Bs. 5.500 a seis mil 500 en solo dos semanas 

El cuajao de cazón quedó en el olvido. A los comensales les resulta demasiado costoso. En medio de una crisis económica, buscan recetas más baratas. Ahora prepararán el típico plato de la Semana Mayor con sardinas.
A pesar de que admiten que no tendrá el mismo gusto, prefieren arriesgarse a perder la tradición de cada año. Utilizando esta especie de pez se ahorrarían Bs. 5.800 por cada kilo.
En el mercado municipal de Puerto La Cruz, el kilogramo de cazón aumentó a seis mil 500 bolívares. En contraposición, el de sardinas, solo cuesta Bs. 700 la misma cantidad.
“No queda igual, imposible. Pero es lo más barato. Y eso si compras la sardina aquí porque la de la lata igual es muy costosa. Antes servía el atún pero ahora la lata más pequeña cuesta más de tres mil bolívares. No tenemos opciones”, lamentó el ama de casa Agustina Mendoza.
Pero para la profesora María Pereira lo que más preocupa del plato es el precio del cartón de huevos. Recordó que mínimo un cartón completo se necesita para que el pastel quede firme. Y actualmente el precio asciende hasta Bs. 11.000.
En cuanto a los pescados, los vendedores advirtieron que durante la temporada alta el cazón aumentará a Bs. 8.000. Mientras que la raya podría costar Bs. 6.000 el kilo.
La sardina, la especie más barata del mercado, aumentará a Bs. 1.000. Pero aún así los compradores aseguran que sigue siendo el alimento más accesible de la canasta básica.
Mil bolívares en dos semanas
Mientras más se acerca la temporada alta, más aumenta el precio del pescado, la típica carne blanca que se consume durante estas fechas.
Los vendedores recordaron que hace dos semanas el kilo de cazón estaba en Bs. 5.500. La raya la solían expender en Bs. 3.500. Lo que significa que ha sufrido un incremento de mil bolívares en dos semanas.

 

ElNorte.com.ve / Katherine Carrizales