Bajón de 40% en ventas reportan vendedores de Playa Lido #Lecheria #Anzoategui

Ya faltan pocos días para dar inicio a la temporada de la Semana Mayor, por lo que comerciantes que hacen vida en el bulevar de Playa Lido están abasteciéndose de mercancía, para poder obtener ganancias en esa fecha.
Dioyelit Indriago, quien tiene 6 años administrando el Kiosquito de Playa Lido, asegura que las ventas han bajado en más del 40% debido al aumento que presentan los productos cada día.
Pero, también aseguró que la cantidad de visitantes ha aumentado un poco durante los fines de semana y asume a que se debe a los constantes robos y la inseguridad que reina en las playas de Guanta y Sucre.
“Por esas playas siempre roban y como aquí hay vigilancia permanente por parte de la Policía de Urbaneja prefieren venir y pasar el día aquí”, dijo la joven.
Indriago indicó que el precio al mayor de un kilo de camarón está entre 14 mil y 16 mil bolívares, por lo que los platos tienen un alto costo.
Un plato de Catalana pequeña cuesta 18 mil bolívares y el grande Bs. 21 mil y el pargo pequeño tiene un valor de 16 mil bolívares y el grande Bs. 19 mil, siendo estas especies las más buscados por los bañistas.
“En nuestro caso buscamos salir hasta Volcadero para conseguir precios más económicos porque si no los precios para el cliente serían más caros, la idea es hacer ofertas que llamen su atención y prefieran almorzar aquí en la playa”, expresó la comerciante.

Toldos y bebidas

Por otro lado se debe tomar en cuenta el gasto que se puede hacer durante un día de descanso en la playa.
El alquiler de un toldo con cuatro sillas plásticas ronda los ocho mil bolívares mientras que una sombrilla con dos sillas cuesta Bs. 6 mil.
Además una bebida refrescante para adultos cuesta 1.500 bolívares y un refresco de litro y medio puede llegar a costar 4.500 bolívares.
Algunas personas prefieren llevar su agua y sus refrescos de la casa porque se ahorran un poco más de dinero, otros también llevan sus toldos y bebidas.
Finalmente los vendedores esperan que durante el asueto haya bastante movimiento de temporadistas.

Bajón de 40% en ventas reportan vendedores de Playa Lido

Diario Metropolitano / Rebeca Abreu