Más de cinco mil efectivos de seguridad custodian festividades carnestolendas #Anzoategui

Operativo de seguridad comenzó ayer y culminará el próximo seis de marzo 

Anzoátegui estará custodiado por las armas durante Carnaval. Desde ayer, cinco mil 764 efectivos de todos los cuerpos de seguridad del estado se desplegaron en los 21 municipios de la entidad hasta el próximo seis de marzo.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°51, Félix Manrique, acompañado del alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín; detalló que los funcionaros pertenecientes a la Guardia Nacional, Polianzoátegui, Polinacional y el resto de los cuerpos municipales, se desplazarán en 207 vehículos, 248 motos, 12 embarcaciones y dos aeronaves.
La intención es resguardar y garantizar la paz y la vida a los más de 650 mil visitantes que pudieran llegar a las costas anzoatiguenses para vacacionar durante la temporada alta.
“Minimizaremos el incremento de los delitos con este despliegue. Estamos pidiendo el cumplimiento de las leyes de Tránsito, la no ingesta de bebidas alcohólicas y la prohibición de ingreso con armas de fuego a espectáculos públicos (…) otros 12 vehículos ambulancia estarán a disposición”, detalló el militar.
Sobre los puntos de control, el comandante mencionó que se situarán en 97 lugares estratégicos. Principalmente estarán presentes en las vías nacionales, como las troncales 9 y 16.
Las playas, ríos, terminales terrestres, aeropuertos y embarcaderos también tendrán presencia perenne de efectivos que preservarán el control.
La autoridad recordó a los temporadistas que existen 21 playas aptas para el disfrute. Excluyendo toda la extensión de costa desde la Bahía del Paseo de la Cruz y el Mar hasta la Aldea de Pescadores del municipio Sotillo.
Durante el acto, desde el antiguo Paseo Colón, el gobernador del estado, Nelson Moreno, recordó que el año pasado recibieron cerca de 614 mil turistas. Pero durante esta temporada esperan que se sumen al menos 35 mil nuevos visitantes.
“Este Carnaval será mucho mejor que el del año pasado, a pesar de la situación de violencia que quieren imponer. El Presidente ha dispuesto de recursos importantes para impulsar estas festividades”, aseguró Moreno.
Por último, recordó que semanas previas al asueto intensificaron los operativos de limpieza en balnearios, playas y parques. Además, asfaltaron y desplegaron puntos de control.
En Anaco
Diez puntos de control y asistencia vial fueron instalados desde este viernes en los municipios de la zona centro durante el arranque del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, el cual se extenderá hasta el próximo miércoles 1º de marzo, de acuerdo con datos suministrados por representantes de Protección Civil (PC).



ElNorte.com.ve / Katherine Carrizales