El Aissami: "Jamás he ido a EEUU y no tengo bienes en ninguna parte del mundo" #Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que no tiene bienes ni cuentas en los Estados Unidos y en "ninguna parte del mundo", esto tras los señalamientos  por parte del Departamento del Tesoro que lo acusan de supuestamente estar involucrado con narcotráfico.
""No hay ni una sola prueba. No tengo cuentas bancarias ni en EEUU ni en ningún lugar del mundo, no tengo propiedades. No tengo visa, jamás he ido a EEUU. Son calumnias que se caen por sí solas"", afirmó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.
Acusación
El Aissami reafirmó que no existe "ninguna prueba" que lo vinculen con las acusaciones en su contra por parte del Gobierno de los EEUU sobre presunto narcotráfico.
"No hay ni una sola prueba; es una medida ilegal (...). Son parte de una campaña para abonar, para tratar de calumniar", manifestó.
El Aissami rechazó que la oposición venezolana "se uniera a la campaña de EEUU".

"La oposición, en vez de solicitar respeto, se colocan del lado del imperio para tratar de colocar a Venezuela en una agenda de guerra. Es lo peligroso y es lo que tenemos que evitar", señaló.
También dijo que la acusación de EEUU no lo tomó por sorpresa, pero aseguró que el Gobierno está preparado para defenderse con "dignidad" de todo lo que se le acusa.
En ese sentido, el vicepresidente indicó que el Gobierno de EEUU solo intenta "lesionar la moral de los funcionarios venezolanos". "Pero sabemos cuáles son los costos y el sacrificio de esta empinada carrera y de la causa revolucionario", apuntó.
"Con esta nueva arremetida que se ha querido imponer me ha generado mayor fortaleza en mi convicción de revolucionario y chavista. Estoy seguro que vamos por el camino correcto. Haber sido objeto de una infamia temeraria es un motivo para ratificar las banderas y las causas por las que hemos luchado", expresó El Aissami.

Derecho a réplica
Del mismo modo, El Aissami calificó como inaceptable que ningún medio internacional le haya dado la oportunidad de realizar un derecho a réplica sobre los señalamientos en su contra.
"Ningún medio internacional me ha dado el derecho a réplica de lo que han dicho de mí en CNN que es un aparato de guerra para la sociedad venezolana", refutó.
"CNN quiere hacer ver que Venezuela es un Estado al margen de la ley y debe caer cualquier tipo de injerencia internacional", expresó el funcionario.
Sobre los cuestionamientos generados por la carta que publicó en un diario de EEUU dirigida al Departamento del Tesoro y su presidente Steven-Mnuchin, El Aissami dijo que ejerció el derecho que tiene como funcionario en defenderse.
"Tengo derecho de publicar la verdad en cualquier medio, se trata del vicepresidente de una República. Yo tengo derecho a defenderme", sentenció.
DEA
El vicepresidente Ejecutivo explicó que lo que han dicho de él es una especie de venganza por parte de la DEA, porque ha denunciado en reiteradas ocasiones que forman parte del problema de drogas en el mundo y no la solución como lo hacen creer.

"La DEA es parte del problema y Venezuela siempre ha mostrado las pruebas; or eso arremeten contra todo el que lo denuncie. Somos reconocidos por las Naciones Unidas como uno de los primeros países en la lucha antidrogas", dijo El Aissami.

 Globovisión