Cuidar a los nietos protege contra el Alzheimer

Muchos abuelos participan en la crianza de los niños y se implican, en algunos casos como no llegaron a hacer con sus hijos. Cuidar de los nietos puede resultar para ellos una tarea muy reconfortante pero también estresante y agotadora, aun así tiene premio, no solo reciben el cariño de sus nietos, además su salud mental se ve reforzada y previenen el deterioro cognitivo propio de la edad, evitando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
Varios estudios corroboran esta afirmación. La Sociedad Norteamericana de Menopausia y, por otro lado, el especialista en Alzheimer, Jonathan LaPook llegaron a la misma conclusión: los abuelos que se ocupan de sus nietos evitan el deterioro cognitivo y previenen enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia.
Los nietos ayudan a sus abuelos a mantenerse más activos. Realizan un esfuerzo físico notable para estar en forma y a la altura de las inagotables energías de los niños. Además, su cerebro pone en marcha más procesos mentales que los que realizaría en otras circunstancias más rutinarias.


ElNorte.com.ve