Primer vuelo directo entre Margarita y Lima llegará el próximo 3 de abril #NuevaEsparta #Venezuela #Peru

Representantes de las principales operadoras turísticas y hoteleras de la Isla se reunieron en el hotel Portofino con el propósito de afinar la participación de la Isla en la Vitrina Turística de Anato, del 1 al 3 de marzo, así como la realización del Margarita Travel Mark by Avior.

 Representantes de los mayores operadores turísticos y de las principales cadenas hoteleras de Nueva Esparta se reunieron ayer para analizar aspectos que redundarán en la recuperación de este destino caribeño.
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, especificó que uno de los puntos principales tratados fue la apertura del mercado peruano a partir del próximo 3 de abril.
Adelantó que ya tienen lista una misión completa, la cual viajará a Lima para promover la Isla y buscar consolidar ese destino emisor a través de la línea Avior Airlines, que ha formado parte de las negociaciones con empresarios peruanos.
Igualmente, el presidente del gremio turístico confirmó la participación de al menos 40 representantes de touroperadoras y hoteles de la entidad insular, en la trigésima sexta Vitrina Turística de Anato, a celebrarse entre el 1 y 3 de marzo en Bogotá, Colombia.
Enfatizó que con la presencia de los prestadores de servicios turísticos en esa vitrina internacional, que este año tendrá como invitada de honor a Argentina, persiguen ampliar un mercado con gran consistencia como el colombiano, el cual actualmente representa el mayor flujo de turismo extranjero hacia esta región.
La presencia de Argentina en esa feria internacional pudiera facilitar la ampliación de ese mercado sureño hacia la Perla del Caribe. Otro aspecto que trataron los empresarios turísticos y hoteleros de la región fue la realización del Margarita Travel Mark by Avior, en su segunda edición, del 15 al 21 de mayo de este año.
Viloria destacó la promoción que viene dando Avior Airlines, gracias a sus conexiones con los países con los cuales recientemente se han concretado negocios de turismo emisivo hacia Margarita.
AVIOR RESTEADO CON MARGARITA
Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, expresó que el empeño de esa aerolínea es convertirse en la preferida de los extranjeros que vienen a Venezuela en calidad de turistas y muy especialmente a Margarita.
Destacó que siguen resteados con la promoción de la región y que, de hecho, se encargarán de llevar la exposición de la Isla a la XXXVI Vitrina Turística de Anato.
“Deseamos participar más activamente en el traslado de colombianos, por ser el primer flujo extranjero que está entrando a Margarita”, subrayó Preziuso.
Reiteró que con el lanzamiento de la ruta Lima-Porlamar trabajan simultáneamente en la planificación para consolidar ese segmento que consideran muy importante para el destino margariteño.

Foto: ARCHIVO


El Sol de Margarita / Dexcy Guédez