La Sub-20 a dar el salto ante Colombia #Venezuela

La selección nacional sub-20 enfrenta a los cafeteros en el comienzo del hexagonal con la necesidad de mejorarofensivamente 
Con la necesidad de dar un salto de calidad en sus presentaciones, la selección nacional sub-20 inicia hoy su camino en el hexagonal final del Suramericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

La Vinotinto avanzó con lo  justo en el grupo B con cuatro empates en sus juegos ante Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina. La última instancia antes del Mundial de Corea la inician frente a Colombia, en el Estadio Atahualpa de Quito luego de haber jugado en Ibarra los compromisos previos.

El combinado patrio tiene la urgencia de mejorar el funcionamiento defensivo al ser el equipo que menos tantos convirtió en la primera fase (uno) pero, en contraparte, mostró solidez defensiva al recibir un solo tanto. “El arco en cero empieza desde el trabajo de nuestros atacantes, que con mucho esfuerzo han retardado o han llevado al apresuramiento de decisiones de los defensores y de ahí todo el colectivo”, comentó el entrenador Rafael Dudamel.

“Yo sé que hay muchos fanáticos, muchos periodistas que esperan más de nuestra selección. Nosotros sabemos de dónde somos y de dónde vinimos”, subrayó.

El timonel yaracuyano hace un balance positivo de lo realizado en la primera ronda. “Los cuatro partidos de tan alta exigencia que nos han tocado jugar en la fase de grupos son la mejor preparación para el hexagonal final”, puntualizó el técnico.

Colombia, por su parte, avanzó segunda en el grupo A con siete puntos cerró esta fase con par de triunfos consecutivos por la mínima ante Brasil y Chile para poder sellar su clasificación.

Los del vecino país fueron un rival habitual de la oncena criolla durante su larga preparación. En tres amistosos, Venezuela se impuso en los dos primeros por 1-0 con tantos de Ronaldo Peña y en el último de ellos no lograron sacarse ventajas en igualaron a cero.

“Fueron partidos de muy alto nivel. Tienen jugadores de mucho nivel línea por línea y tiene un técnico de mucha experiencia (Carlos Restrepo), que sabe jugar este tipo de torneos”, añadió Dudamel.

Para este partido, la Vinotinto podrá volver a contar con el centrar Josua Mejías, quien se perdió el duelo ante Argentina por suspensión. Volvería a ocupar el sitio en la titular en sustitución de Nahuel Ferrarasi.

Venezuela, que regresó al hexagonal luego de hacerlo en 2009 -año en el que se consiguió el hasta ahora único boleto a la cita internacional- tiene historial desfavorable ante los colombianos.

Seis de los 11 duelos disputados anteriormente se los llevaron los cafeteros, dos victorias para la Vinotinto y tres empates. El último triunfo venezolano fue por 2-1 en el hexagonal de 2009. 



liderendeportes.com