Continúa búsqueda de avioneta #Anzoategui #Guanta #PuertoLaCruz

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, General de División Félix Manrique Carreño, en compañía del gobernador del estado, Nelson Moreno y representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad, informó este domingo que continúa la búsqueda de la avioneta YV1513 BE-58, de la ruta SVBC a SVMG (Barcelona-Margarita) que se precipitó el sábado al sur de la isla Chimana, conocido como isla Barrigón, en el parque Nacional Mochima.
El general indicó que las seis personas a bordo de la aeronave que pertenece a la empresa marítima Claribel en el estado Nueva Esparta, perecieron por el fuerte impacto con el mar, las víctimas quedaron identificadas como Gabriel Eduardo González Ache (48), piloto de la avioneta, Alberto Monaco Roversi Hernández, copiloto, Juan Manuel Rozó Carreño (20), quien es piloto comercial, Luis Alberto Patiño (54), Enmiguel José Mata Hernández (34), Rafael Antonio Enez Alfonzo (27).
Manrique acotó que los cadáveres fueron rescatados del océano en tiempo record, debido a que en menos de una hora, los cuerpos de rescates y de seguridad del estado habían sacado e identificado a los fallecidos. Añadió que el trabajo se efectuó con éxito gracias al apoyo de los pescadores que se encontraban en la zona.
Agregó que los tripulantes eran habitantes de Margarita, pero estaban en Anzoátegui realizando unas entrevistas de trabajo y se disponían a regresar cuando ocurrió el siniestro.
Afirmó que funcionarios del Cicpc y fiscales del Ministerio Público continúan las pesquisas para determinar la causa del accidente. Aseveró que cinco buzos se encuentran realizando la búsqueda de los restos de la aeronave que quedó destrozada en el mar.
Por otro lado, familiares de Rozó indicaron que él laboraba en la agencia de viajes Sundance Air como piloto comercial, en Puerto La Cruz, pero había agarrado la cola para irse a Margarita, pues vivía allá. Añadieron que dejó a dos hijos huérfanos y era el menor de dos hermanos.
Mientras que un tío de Enez dijo que era marino y laboraba con lanchas pesqueras y estaba en la zona porque estaba sacando los permisos de unos botes que tenían los papeles vencidos y los tenían retenidos en Guanta.

Continúa búsqueda de avioneta

Diario Metropolitano / María Alejandra Lunar