Centros comerciales cobrarán Bs 400 por estacionamiento #ZonaNorteAnzoategui

Establecimientos privados como Plaza Mayor, en Lechería, aumentarán 100 bolívares a su tarifa por el aparcadero. Usuarios manifestaron su molestia por el incremento
 
 Los estacionamientos de centros comerciales en el eje metropolitano del estado Anzoátegui anunciaron un nuevo ajuste de las tarifas.
En la mayoría están cobrando un solo monto, sin importar el tiempo que el usuario permanezca aparcado. A partir de mañana 1 de febrero guardar el vehículo en cualquier establecimiento de la zona norte costará 400 bolívares.
Este monto representa un aumento de 33,33%, con respecto a los 300 bolívares que exigirán hasta hoy.
Para anunciar el incremento, en centros comerciales como Plaza Mayor, en Lechería, y Nueva Esparta, en el sector Venecia, optaron por colocar carteles en los que advierten sobre el ajuste.
En el caso de Plaza Mayor, la administración del aparcadero alegó que deben tomar esta medida para poder mantener el servicio y “garantizar la estabilidad laboral” de sus trabajadores.
Exhortó a los clientes a tomar las previsiones necesarias.
Otra modalidad
En el centro comercial Puente Real, en Barcelona, la tarifa para el público en general se mantendrá en 300 bolívares, “por ahora”.
Sin embargo, en este recinto subieron el precio de las tarjetas de estacionamiento que usan los dueños de locales y conductores de líneas de taxis.
A partir de este miércoles, los comerciantes deberán pagar 6.720 bolívares al mes por el dispositivo que les permite ingresar al aparcadero, y a los taxistas les corresponderá cancelar Bs 10.080.
Los pequeños empresarios tendrán que hacer frente a un incremento de 236% en el precio del estacionamiento. Hasta hoy, la tarjeta tenía un valor de 2 mil bolívares.
Reacciones
Los usuarios no tardaron en manifestar su inconformidad por la medida. Una empleada de Plaza Mayor, encargada de cobrar el boleto, expresó: “Menos mal que tengo el cristal para protegerme, porque han dicho de todo”.
El morreño Luis Planchart consideró “una exageración” pagar 300 o 400 bolívares por permanecer “unos cuantos minutos en el centro comercial”.
A su juicio, el ajuste de las tarifas “es consecuencia de un país anárquico”. Denunció que lo que paga por el estacionamiento no le garantiza el cuidado de su automóvil.
Aunque la mayoría de los entrevistados rechazó el aumento, algunos calificaron de “lógica” la subida de los precios, y se mostraron dispuestos a cancelar el nuevo monto.
Ajuste constante
En apenas cuatro meses (desde octubre de 2016) la tarifa plana para es- tacionar en el centro comercial Plaza Mayor se ha duplicado. En aquel entonces, el monto a cancelar eran 200 bolívares. El incremento obedece a los ajustes salariales.

https://masperiodismo.files.wordpress.com/2013/03/estacionamiento-dos.jpg

Eltiempo.com.ve / Carlos Casas