Buscan restos de avioneta siniestrada en la isla Barrigón #Anzoategui #Venezuela

Los cadáveres de Gabriel González, Alberto Roversi, Juan Manuel Rozo, Luis Alberto Patiño, Enmiguel Mata Hernández y Rafael Alfonzo fueron reclamados en el Senamecf
 Pasadas las 5:30 am de ayer, comisiones mixtas de seguridad e investigación del estado Anzoátegui iniciaron las labores de rastreo de la avioneta siniestrada en la isla Barrigón, ubicada en el Parque Nacional Mochina, específicamente a 1,4 millas náuticas de Guaraguao.
Y es que luego de que buzos expertos rescataran los cadáveres de los seis ocupantes de la aeronave modelo Beechcraft Baron 58, siglas YV1513, BE-58 POB.6, perteneciente a la empresa Servicios Aéreos Claribel, se dio inicio a la búsqueda de elementos que puedan revelar la causa del accidente aéreo.
Para supervisar las averiguaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron designados los fiscales 1° nacional y 1° de Anzoátegui, José Gregorio Morales y Marialby Patiño, respectivamente, quienes, junto a los Bomberos Marinos, buzos y Guardia Costera se mantuvieron en el lugar de los hechos hasta las 5:30 de la tarde de ayer, cuando fue suspendido el rastreo hasta el día de hoy. Hasta esa hora sólo habían encontrado un reloj.
El general de división Félix Manrique, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, explicó que la aeronave se encuentra a siete metros de profundidad, y estimó que la recuperación de las piezas se haga en menos de una semana.
Se conoció además que en el punto de control que radiaban los pilotos, quedó la grabación del audio de la cabina de control antes de que se estrellaran en el mar.
Familiares de Gabriel González, Alberto Roversi, Juan Manuel Rozo, Luis Alberto Patiño, Enmiguel Mata Hernández y Rafael Alfonzo, víctimas fatales del accidente aereo, fueron a retirar sus cadáveres en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Antonio Alfonzo, tío de Rafael Alfonzo, aseguró que su pariente trabajaba en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones.
“Había viajado hasta isla Tortuga a arreglar un bote y luego iba a Guanta a actualizar la permisología de otra embarcación que estaba retenida en el lugar”, expresó.
Alfonzo pidió investigar las causas del siniestro aéreo y solicitó el traslado del cadáver hasta la isla de Margarita, donde será velado.
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se solidarizó con los parientes de los infortunados.

El primer objeto encontrado fue el reloj de una de las víctimas

eltiempo.com.ve / Giovanna Pellicani