“Aún no hemos recibido una respuesta oficial de qué es lo que está pasando. Pero tiene que haber solución pronto”
El colapso de los puntos de ventas “pica y se extiende”. Este sábado volvió a afectar la zona norte de Anzoátegui.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad,
señaló que ayer en la mañana ningún pago con tarjetas de débito o
crédito “pasaba”..
El directivo expresó que por segunda vez, en menos de dos semanas,
las ventas se han vuelto cuesta arriba por esta dificultad, aunado a la
situación económica.
De cada 10 ventas, 8 se perdieron, dijo, pues las transacciones a través de los puntos no eran procesadas.
“Los comerciantes buscan la manera de que el cliente se lleve lo que
desea comprar y por eso se le dan otras opciones como hacer
transferencias, pero la plataforma también parece estar caída por todas o
por lo menos casi todas son infructuosas”, manifestó.
El comerciante refirió que los usuarios están “atados de manos”, pues
también tienen que lidiar con el colapso en los cajeros, donde la
mayoría no está dispensando efectivo.
Señaló que están trabajando a pérdida, el empresario está descapitalizado, aseguró.
El trabajador solicitó la corrección de estas fallas para ejercer una
actividad comercial fructífera durante la temporada decembrina.
No cae el dinero
Según denuncias de algunos comerciantes, el problema se agudiza cuando el dinero, debitado a través de los puntos de venta no cae de forma inmediata en las cuentas.
Según denuncias de algunos comerciantes, el problema se agudiza cuando el dinero, debitado a través de los puntos de venta no cae de forma inmediata en las cuentas.
Ana Suárez, quien se destaca como encargada de una tienda de zapatos
en el centro de Puerto La Cruz, manifestó que aun cuando esto no ha
pasado en el negocio que controla, sí tiene quejas de otros comerciantes
donde ha sido procesado el pago, mas el dinero no ha caído en las
cuentas.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Barcelona, Bachard
Kabrosly, informó que este inconveniente se está presentando desde el 1º
de diciembre. Es un gran problema porque nosotros trabajamos con ese
dinero, y sino cae obviamente los cheques que nosotros le entregamos a
los proveedores son devueltos y por el banco cobra un porcentaje”,
sostuvo. Recalcó que producto de estas fallas, las ventas han caído en
un 40% desde finales de noviembre y principios de diciembre.
“Aún no hemos recibido una respuesta oficial de qué es lo que está pasando. Pero tiene que haber solución pronto”, indicó.
Quejas
A través de las redes sociales, usuarios han hecho públicas sus quejas ante las constantes fallas.
Trascendió que los bancos que están presentando mayores problemas con Venezuela, BOD y Mercantil.
Afectados exigen que el problema sea resuelto.
ElNorte.com.ve / Zorymar Medina