El kilo de pollo llegó a Bs. 4.200 este fin de semana #Anzoategui

Adquirir los alimentos cada vez resulta más cuesta arriba, puesto que los excesivos precios a los que son ofrecidos son cada día más inaccesibles.
Tal es el caso del pollo, que desde este fin de semana es comercializado en 4.200 bolívares el kilogramo, tanto en el mercado de La Aduana, como en el Bolivariano.
Los vendedores aseguran que éste lo adquieren al mayor en Bs. 3.800, por lo que deben ofrecerlo en ese precio para poder “sacarle algo de ganancia”.
Sin embargo, aun cuando el ave está a un costo elevado, según afirman los mismos expendedores, pero sobre todo los clientes, el costo del ave no se detiene.
Y es que según informó el vendedor Tirso Rodríguez, quien labora en el mercado de La Aduana, los distribuidores advirtieron que estiman aumentar nuevamente el producto.
En ese sentido, González precisó que a ellos se lo ofrecerán en Bs. 4.200, para que lo expendan en Bs. 5 mil a partir de mañana.
Por su parte, Leudy Andrade, otro de los comerciantes, pero del mercado Bolivariano, señaló que el costo del rubro varía con la frecuencia de los días.
Precisó que esta semana registraron entre tres y cuatro aumentos.
“El precio del pollo es bastante inestable, antes estaba en Bs. 2.200, Bs. 3.500, luego Bs. 3.800 hasta llegar al precio actual”, detalló.
Lo mismo reiteró José Figuera, quien manifestó que la variación de los precios les afecta en cuanto a la clientela.
“Hoy una persona viene a comprar, y viene mañana y se encuentra con que el valor es otro y nosotros no podemos hacer nada porque se trata de nuestro negocio”, expresó.
Figueroa destacó que las ventas han disminuido en más del 50 por ciento en los últimos meses.
Apuntó que anteriormente podían expender hasta 120 cestas del producto, mientras que ahora no llegan a las 50 en un fin de semana.

Diario Metropolitano / Anny Guaicara