Abundan botes de aguas blancas en sectores de Puerto La Cruz

Mientras en algunos sectores de la zona norte del estado Anzoátegui se mantuvo restringido el suministro de agua potable este jueves por la ejecución de algunos trabajos de mantenimiento, en otros el líquido se desperdició a granel.
En Puerto La Cruz la situación es crítica en algunos sectores, en los que troneras y grandes huecos dejan salir chorros de agua limpia, los cuales minimizan la presión para el abastecimiento en edificios y casas.
Gerson Áñez denunció que en la avenida Estadio hay un bote de aguas blancas desde hace tres días, el cual tenía que ser solucionado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
“No puede ser que no haya agua en algunas partes pero aquí se pierda así”, comentó Áñez mientras señalaba el cráter en la referida vía.
En el lugar estaban unos trabajadores de Hidrocaribe, quienes aseguraron que una tubería de 16 pulgadas se rompió y que sería reparada “en las próximas horas”.
En la calle Los Cocos también se observa una situación similar, a diferencia que este problema tiene más de un año, según vecinos de la zona.
La señora Gladys Irigoye, residente del edificio Doña Soraya, comentó que desde entonces el agua poco sube a los pisos más altos de la edificación.
Destacó que hay una alcantarilla abierta en el cruce con la calle Libertad, la cual ha deteriorado “muchos carros”.
“Le pusieron un caucho para que se den cuenta los conductores que circulan por aquí. De noche esto es oscurísimo, por lo que se nota menos”.
Dijo estar cansada de hacer llamados a Hidrocaribe, por lo que espera que el consejo comunal de la zona haga alguna gestión para que se solucione ese problema.

ElNorte.com.ve / Paúl Rivas González