Fatal accidente de Chapecoense dejó 76 muertos #Futbol #CopaSudamericana

El equipo brasilero iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional 
 Un avión con 81 personas a bordo, incluyendo los integrantes del equipo de fútbol Chapeconense de Brasil, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, informó el martes la Aeronáutica Civil.

El organismo rector de la aviación civil en Colombia precisó que la aeronave se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes abordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", dijo un comunicado oficial.

Entre los 81 pasajeros del avión chárter que se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín había miembros de la plantilla del equipo. La policía colombiana dijo que seis personas sobrevivieron al siniestro y las 76 restantes fallecieron.

Entre los fallecidos se encuentran sus delanteros Bruno Rangel y Kempes, ambos de 34 años, están entre los máximos goleadores de la liga brasileña, con 10 y nueve tantos, respectivamente. Uno de los jugadores de mayor nivel de la plantilla es el centrocampista Cleber Santana, de 35 años, que jugó en el Atlético de Madrid entre 2007 y 2010. Otro de los líderes del equipo es el defensa Helio Hermito Zampier Neto.

Entre los pasajeros también se encontraba Mario Sergio Pontes de Paiva, un exfutbolista que trabajaba como comentarista para la televisora Fox Sports.

En total, entre las víctimas se encontraban 37 jugadores, 20 periodistas, 8 directivos, 3 invitados y 8 tripulantes.

El club subió a la primera división brasileña en 2014 y ocupa la novena posición en la liga a falta de una jornada para que finalice la temporada. En su camino a la final de la Sudamericana, el Chape eliminó a equipos de renombre como los argentinos San Lorenzo e Independiente.

Tras la noticia del siniestro, la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió la final de la Copa de Brasil entre el Gremio y el Atlético Mineiro, prevista para el miércoles. Todavía no se ha fijado la nueva fecha.

El equipo Chapecoense de Brasil llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida por la Copa Suramericana con Atlético Nacional de Colombia. 


Así quedó el avión luego del accidente 

liderendeportes.com