AN acatará decisión del TSJ sobre diputados de Amazonas #Venezuela

El primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, aseguró que cumplirán con esto "en función de que no quede ninguna duda" de que la oposición cumplirá lo convenido.
 
 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró ayer que el Parlamento cumplirá con las exigencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la separación de los tres diputados de Amazonas que habían sido juramentados, contrariando un fallo del Poder Judicial. “Nosotros no tenemos, y lo digo como autoridad, ningún inconveniente en cumplir los extremos formales, lo queremos hacer inclusive en el marco del diálogo para permitir que esto sirva de antesala de una recuperación institucional en Venezuela”, dijo Márquez al canal de noticias Globovisión.
Aunque los tres diputados opositores de Amazonas habían solicitado hace días voluntariamente su desincoporación para poner fin al desacato del Parlamento, el TSJ pidió este miércoles al Legislativo que haga pública su aprobación y le notifique del fin del desacato.
“Lo que no entiendo es cómo en un momento de tanta crisis para el país, el TSJ genera esta nota como en las nubes, sin aterrizar realmente en lo que el pueblo le interesa, que cese este conflicto de poderes”, dijo Márquez, quien consideró innecesarias las formalidades extremas.
El primer vicepresidente de la AN aseguró que cumplirán con esto “en función de que no quede ninguna duda” de que la oposición ha cumplido cada uno de sus compromisos adquiridos en las conversaciones con el Gobierno nacional.
Y que, por el contrario, “lo que ha ocurrido para que el diálogo no se materialice en hechos concretos, es un incumplimiento importante, absoluto, del Gobierno en cuanto a lo que se ha comprometido”, dijo.
Diálogo
Sobre el cruce de informaciones de la oposición que aseguró este miércoles que el Gobierno había abandonado la mesa, y del Ejecutivo indicando que por el contrario se mantenía en contacto y "avanzando", Enrique Márquez reiteró que en efecto la delegación oficial había abandonado las reuniones, pero decidió volver a ellas poco después gracias a los mediadores.
 
El Sol de Margarita / EFE