Sabotaje, turbidez y problemas eléctricos retrasan suministro de agua en la zona metropolitana #Anzoategui

“Es imposible producir agua potable con estos niveles por eso en alguno casos hemos tenido que parar la producción”

La presidenta de la Hidrológica del Caribe en el estado Anzoátegui (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, develó algunas de las causas que han originado la suspensión del servicio hídrico en los últimos meses.
El posible sabotaje, el grado de turbidez del agua y algunas fallas eléctricas, según explicó la arquitecto han jugado en contra de la empresa.
Expresó que le están haciendo seguimiento a “uno que otro trabajador”, que posiblemente haya caído en una mala manipulación de algunas válvulas. Insistió en que no es generalizado, sin embargo señaló que están haciendo el seguimiento respectivo para garantizar que se ejecuten los trabajos de manera efectivas.
En relación a la turbidez, refirió que ha sido uno de los factores que más los ha “castigado”.
Aseguró que han tenido que lidiar con valores de hasta 4 y 5 mil unidades nefelométricas de turbidez (UNT), cuando lo normal es 5.
“Es imposible producir agua potable con estos niveles, por eso en algunos casos hemos tenido que parar la producción”, sostuvo.
Marcano comentó que cuando suceden estas fallas, las zonas que más resultan perjudicadas son las que están lejanas al centro, donde tienen que esperar aproximadamente 12 horas hasta que se estabilicen las líneas principales.
La representante de la empresa hídrica refirió que también suceden casos imprevistos como la caída de un árbol encima de una de las líneas lo que genera una paralización de las plantas, pues trabajan con electricidad.
Al preguntarle cuántas interrupciones en el servicio se han dado durante el 2016, manifestó que no las podría suministrar al momento de la entrevista.
Planes a futuro
La directiva tiene previsto para el 2017 la ejecución de un plan de recuperación a nivel nacional que contempla inspeccionar la aducción en el sistema de El Rincón, verificando las tomas no autorizadas y recuperando el agua por las redes de distribución.
Asimismo manifestó que mantienen trabajos de forma articulada con la alcaldía de Barcelona y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea).
Solventado
Hidrocaribe mantiene trabajos de forma articulada con la alcaldía de Barcelona y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea).
Las fallas registradas en días pasados en el sector Los Cortijos de Oriente y Villas Olímpicas, se han mejorado con la colocación de dos válvulas.

ElNorte.com.ve / Zorymar Medina