La presidenta de la Hidrológica del Caribe informó que
debido a la intensa lluvia que se registró el pasado sábado, tuvieron
que parar varias estaciones potabilizadoras
Quienes no tenían una reserva del vital líquido en
sus tanques o tambores mostraron su molestia, pues no encontraban cómo
cocinar o bañarse. La falta de agua por tubería, registrada este domingo, agarró
desprevenido a más de un habitante del área metropolitana del estado
Anzoátegui.
En la mañana se notaron las primeras quejas. “No entiendo por qué la Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) casi nunca avisa con anticipación que nos van a dejar sin agua. Hoy me tomaron por sorpresa y no tenía ni una gota guardada en el tambor. Ahora me tocará comprar un botellón para por lo menos cocinar”, expresó Ramón Díaz, vecino del sector Las Delicias de Puerto La Cruz.
Similar situación vivió la comerciante Andrea Rondón, quien reside en la urbanización Los Vidriales de Barcelona.
Aseguró que al levantarse abrió la regadera y se sorprendió al notar que el servicio había sido interrumpido. “Gracias a Dios tenía algo de agua en el tanque y alcanzó para mí y mis hijas. Espero que Hidrocaribe resuelva pronto”, manifestó.
Causas
A través de un contacto telefónico, la presidente de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, indicó que las fallas en el suministro de agua se debieron a que las plantas potabilizadoras El Rincón, La Ceiba, Ezequiel Zamora (Tabera) y José Antonio Anzoátegui fueron paralizadas porque las lluvias que se registraron este sábado causaron que los niveles de turbidez (NTU) sobrepasara el límite.
Explicó que lo “normal” es que las plantas generen 5 mil NTU, mientras que ayer fueron 10 mil, debido a la prolongada precipitación.
Afirmó que esta parada de las estaciones dejó sin el servicio al área metropolitana de la entidad.
Aseveró que ayer, a las 12:00 del día, se iniciaría el proceso de potabilización de agua en las plantas, el cual tarda unas dos horas.
“Luego se pasaría a la fase de presurización, que puede durar entre ocho y doce horas. Después que se cumplen estos pasos es que se restituye el servicio de agua potable”, indicó.
Marcano dijo que esperaban restablecer el servicio entre ayer en la noche y hoy, pero dejó claro que los sectores más lejanos, como las zonas rurales, podrían tener agua a partir de mañana martes.
En la mañana se notaron las primeras quejas. “No entiendo por qué la Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) casi nunca avisa con anticipación que nos van a dejar sin agua. Hoy me tomaron por sorpresa y no tenía ni una gota guardada en el tambor. Ahora me tocará comprar un botellón para por lo menos cocinar”, expresó Ramón Díaz, vecino del sector Las Delicias de Puerto La Cruz.
Similar situación vivió la comerciante Andrea Rondón, quien reside en la urbanización Los Vidriales de Barcelona.
Aseguró que al levantarse abrió la regadera y se sorprendió al notar que el servicio había sido interrumpido. “Gracias a Dios tenía algo de agua en el tanque y alcanzó para mí y mis hijas. Espero que Hidrocaribe resuelva pronto”, manifestó.
Causas
A través de un contacto telefónico, la presidente de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, indicó que las fallas en el suministro de agua se debieron a que las plantas potabilizadoras El Rincón, La Ceiba, Ezequiel Zamora (Tabera) y José Antonio Anzoátegui fueron paralizadas porque las lluvias que se registraron este sábado causaron que los niveles de turbidez (NTU) sobrepasara el límite.
Explicó que lo “normal” es que las plantas generen 5 mil NTU, mientras que ayer fueron 10 mil, debido a la prolongada precipitación.
Afirmó que esta parada de las estaciones dejó sin el servicio al área metropolitana de la entidad.
Aseveró que ayer, a las 12:00 del día, se iniciaría el proceso de potabilización de agua en las plantas, el cual tarda unas dos horas.
“Luego se pasaría a la fase de presurización, que puede durar entre ocho y doce horas. Después que se cumplen estos pasos es que se restituye el servicio de agua potable”, indicó.
Marcano dijo que esperaban restablecer el servicio entre ayer en la noche y hoy, pero dejó claro que los sectores más lejanos, como las zonas rurales, podrían tener agua a partir de mañana martes.
Disculpas
A través de un boletín informativo, Hidrocaribe ofreció disculpas a los habitantes de la zona norte por las molestias ocasionadas y dejó los números 0281-2672725 (en horario de oficina) y el 0281-2697655 (en horario nocturno y fines de semana) para quienes deseen reportar otras fallas en el servicio o quieran manifestar una inquietud.
A través de un boletín informativo, Hidrocaribe ofreció disculpas a los habitantes de la zona norte por las molestias ocasionadas y dejó los números 0281-2672725 (en horario de oficina) y el 0281-2697655 (en horario nocturno y fines de semana) para quienes deseen reportar otras fallas en el servicio o quieran manifestar una inquietud.
Quejas en Twitter
Twitter fue el canal que usaron algunos vecinos para mostrar su descontento por la falta de agua. “La moda es esa luego d la Lluvia C va el AGUA x Tiempo Indefinido”, publicó la usuaria @moyagiljj. Mientras que @MarinoAlejandro colocó en la red social: “Antes cuando llovía sólo se iba la luz ahora se va la luz y el agua ¿hasta cuando @hidrocaribe?”.
Twitter fue el canal que usaron algunos vecinos para mostrar su descontento por la falta de agua. “La moda es esa luego d la Lluvia C va el AGUA x Tiempo Indefinido”, publicó la usuaria @moyagiljj. Mientras que @MarinoAlejandro colocó en la red social: “Antes cuando llovía sólo se iba la luz ahora se va la luz y el agua ¿hasta cuando @hidrocaribe?”.