Los ganadores de esta edición fueron José
Mosqueda en el sitial de honor con el kebbah chivo, mientras que Juan
Millán quedó de segundo con su talkarí a la parchita, y en el tercer
puesto Yuriángela Fernández con sus chorizos.
La IV Feria del Chivo en Los Robles reunió a los amantes de la gastronomía del estado Nueva Esparta. Los emprendedores no dudaron en darse cita en este evento que por cuarto año invade las calles de esta comunidad del municipio Maneiro.
La alcaldesa Darvelis Lares afirmó que durante el recorrido se podía degustar una variedad de platos hechos a base del caprino, los cuales constituyen un verdadero manjar. Indicó que el número de personas asistentes al evento quizá fue menor que en las ediciones anteriores, pero explicó que puede deberse a la tensión en el país y la situación económica.
Yuriangela Fernández, de “Yuri Delicateses”, presentó un delicioso chorizo hecho con chivo, presentado en forma de pincho con ocumo chino o yuca, bañados en un guasacaca y una salsa especial de chivo.
Walter Gadke, coordinador de Turismo de Maneiro, indicó que más de 25 puestos gastronómicos se dispusieron a lo largo de la plaza roblera, de los cuales 15 eran de platos realizados a base de chivo.
Además, reseñó que la presencia de grupos musicales como Parranrobleando y 100% Udista, además de los artesanos, hizo de este evento muy variado, ameno y colorido.
Por su parte, Juancho Millán presentó al jurado de Margarita Gastronómica un delicioso talkarí de chivo aderezado con parchita, curry, aceitunas, alcaparras y, por supuesto, el infaltable ají margariteño.
Nelsy Noriega preparó unas buenas hamburguesas de chivo. Explicó que la carne es procesada con orégano, ají y cilantro, se sirve en medio de un pan artesanal con vegetales y chutney de tres tipos de pimentón.
El Sol de Margarita / Mario Guillén Montero