Denuncian cobro excesivo del pasaje en horas de la noche #ZonaNorteAnzoategui

Pasajeros se quejan a diario de los conductores del transporte público por no respetar las tarifas.A su juicio, es un tema al que las autoridades deben ponerle fin
 En la noche los choferes aumentan como a ellos les da la gana, es un descontrol total, a pesar de que recientemente fue fijado un nuevo aumento en el costo del pasaje”.
Este fue el comentario de la usuaria Arelys Pantoja, mientras abordaba una unidad de la ruta Intercomunal-Barcelona, en la entrada del sector Boyacá.
Denunció que el fin de semana pasado pagó 100 bolívares en un autobús, cuando el precio real es de Bs 60.
Pantoja aseguró que el cobro no lo hacen únicamente los días sábados o domingos, pues señaló que todas las noches, es cuando los transportistas se aprovechan de la necesidad de los usuarios.
“Una buseta cobra alrededor de 300 y 400 bolívares después de las 8:00 pm, lo que es un abuso porque ellos, según la Gaceta Oficial, sólo deben subir 25% de la tarifa fija, pero no, lo llevan hasta 200% más”.
Irrespetan a estudiantes
Igual criterio tuvo el bachiller Juan Yaselli. Dijo que los choferes no dan tregua ni a los estudiantes.
“Me he visto en la necesidad de pagar hasta 300 bolívares en un bus con los asientos rotos y barandas oxidadas, pero cómo hago, si un taxi me cobra hasta mil por una carrera corta”.
El alumno de Ingeniería de Sistema de la Universidad de Oriente (UDO), señaló que después de las 7:00 de la noche es cuando sufre el verdadero calvario. Alegó que los colectores de las unidades de transporte público no reciben los tickets estudiantiles.
“Uno se monta normal en el bus, y al rato, el que cobra comienza a gritar: cero cheque, aquí es puro ‘cash’´, y para evitar inconvenientes, es mejor pagar lo que ellos decidan”.
Quienes también se quejaron del servicio fueron habitantes de la zona alta de Puerto La Cruz.
María Muñoz, quien esperaba un carrito de Las Delicias en la parada del antiguo bingo Platinum, indicó que el aumento desmedido impuesto por los choferes “es el cuento de nunca acabar”.
A su juicio, es un tema que las autoridades del estado “no han querido atajar con multas contundentes”.
“Cómo es posible que en las horas pico o ya entrada la noche, el pasaje cueste hasta 400 bolívares y normalmente son 150. Entiendo que ellos se exponen ante la inseguridad que vivimos, pero es su trabajo, así como cualquier otro”.
Exigió que la Mancomunidad de Transporte tome cartas, pues “los carros parecen chatarras y de paso abusan con las tarifas”.
Realizan chequeo
El presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mt- tu) en la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, explicó que las labores de chequeo y sanciones se están realizando. Hizo un llamado a la población para que haga sus denuncias.

Eltiempo.com.ve / Miruska Reyes