El burgomaestre aseguró que el presupuesto
aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia es ilegitimo,
anticonstitucional y se gestó de la misma forma que trabaja el Gobierno
nacional.
El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz manifestó que se sumará a la decisión de los alcaldes de Acción Democrática a nivel nacional de no aceptar el presupuesto planteado por el Ejecutivo central para esta jurisdicción de la región insular.
El mandatario de la jurisdicción porlamarense ofreció estas declaraciones al Sol de Margarita a pocas horas de haber sido intervenido de emergencia por una apendicitis aguda.
Díaz aseguró que el presupuesto aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia es ilegitimo, anticonstitucional y se gestó de la misma forma que trabaja el Gobierno nacional.
Asimismo, explicó que la Cámara Municipal tiene hasta el 15 de diciembre para presentar la ordenanza del presupuesto y hasta entonces se decidirá si el presupuesto de este año se reconduciría.
A pesar de que el alcalde estaba a menos de 10 horas de haber sido intervenido por laparoscopia, afirmó que está recuperando fuerzas para trabajar la semana que viene en la recolección del 20% de voluntades para activar el referendo revocatorio.
“Todas las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática estará desplegada apoyando la meta de Nueva Esparta para este 20% de voluntades. Estoy convencido que los neoespartanos están dispuestos a impulsar el referendo porque no pueden ni quieren seguir aguantando a este Gobierno nefasto”.
El alcalde del municipio Mariño indicó que no es necesario dejar la municipalidad temporalmente, pues ayer mismo fue dado de alto y está en condición de atender los requerimientos que demanda este oficio.
“Al pueblo de Nueva Esparta de mis amores le digo que gracias a Dios estoy sano y seguiré trabajando por mi pueblo y por mi gente. Gracias por el apoyo y las oraciones”.
El Sol de Margarita / Mario Guillén Montero