(5x3) Navegantes le propinó ayer cuarto revés en casa a Caribes #LVBP

Magallanes superó anoche 5-3 a Anzoátegui en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde el conjunto aborigen suma cuatro caídas
 
 A Caribes de Anzoátegui no le ha sentado bien el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Ayer, cayó por cuarta vez en cinco presentaciones en Puerto La Cruz, al ceder 5-3 ante Navegantes del Magallanes en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El conjunto aborigen, que ganó la semana pasada cuatro de cinco topes a domicilio, desmejoró su foja a 5-5 y bajó del segundo al cuarto puesto.
La escuadra bucanera (5-4) igualó a Bravos de Margarita (5-4) en la segunda plaza.
Fórmula naval
La tropa carabobeña usó la “pelota pequeña” para descifrar a Yeiper Castillo, abridor aborigen, e inaugurar el marcador en el cuarto tramo.
En ese acto y sin outs, Castillo, quien no toleró hits y carreras en los tres primeros tramos, recibió imparables consecutivos de José Tábata y Frank Díaz antes de dar un boleto a Mario Lissón.
Un roletazo para doble play de Ronny Cedeño le permitió a Tábata anotar (1-0).
A Castillo (0-1), perdedor del cotejo, el cuadro pirata le aplicó una fórmula similar para ampliar su ventaja en el quinto. Sin outs, Ricardo Valencia conectó sencillo y llegó a segunda base tras toque de sacrificio de Luis Arráez. Marcó con hit de Luis Rodríguez (2-0).
Rodríguez, que avanzó a segunda base por un pasaporte a Tábata y llegó a tercera en jugada de selección, pisó el plato por un envío salvaje del relevista Marcel Prado (3-0).
El equipo local recortó la diferencia (3-2) en el séptimo inning, gracias a doble de Hernán Iribarren con el que Emerson Landoni y Rossmel Pérez anotaron.
Un hit del magallanero Arráez trajo a la goma a Drew Robinson desde segunda en el octavo (4-2). En el cierre de ese capítulo, un sencillo de Luis Domoromo llevó a la registradora a José Ruiz desde la segunda almohadilla (4-3).
Magallanes selló su triunfo en la novena entrada, cuando un error del antesalista Niko Goodrum hizo que Tábata arribara al home desde la tercera base (5-3).
Gerardo Concepción (1-0) ganó y Hassan Pena (3) salvó.
Tábata (de 3-3 con dos anotadas), exficha de la tribu, sobresalió por los eléctricos.
Iribarren (de 5-1 con dos fletadas) destacó por los caídos.
En Caracas, Leones blanqueó 1-0 a Tigres.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre