Una Vinotinto femenina que ilusiona #MundialFemeninoSub17

Una encumbrada Venezuela enfrentará hoy a Alemania en su debut en el Mundial Femenino Sub 17 de Jordania. Las criollas cuentan con piezas que alimentan el sueño
 
 Con la ilusión de protagonizar otro capítulo histórico para el fútbol de Venezuela, la selección nacional femenina de la categoría sub 17 emprenderá hoy su camino en el Mundial Jordania 2016.
Seis meses y pocos días después de revalidar su título en el Suramericano de la división, efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta debutarán, a las 8:00 am (hora venezolana), ante Alemania.
El partido, que se celebrará en el estadio Al Hassan International de Irbid, capital del país asiático, representará un reto mayúsculo para el elenco vinotinto, que en los últimos años ha logrado proezas que lo presentan como un rival de peso en el apartado.
Rival con abolengo
La oncena alemana viene de consagrarse en su continente y, al igual que la criolla, tiene la responsabilidad de adueñarse de uno de los dos primeros peldaños del grupo B, que otorgan boletos a los cuartos de final.
Las germanas obtuvieron en marzo su quinto cetro en el Campeonato Europeo. Su palmarés es el más extenso de esa competición, fundada en 2008. Las teutonas, además, ostentan dos terceros lugares en justas universales (2008 y 2012).
La escuadra venezolana, además de exhibir en sus vitrinas dos gallardetes subcontinentales, ganó notoriedad en el concierto internacional con un histórico cuarto puesto en la pasada Copa del Mundo (Costa Rica 2014). En su otra experiencia mundialista (Trinidad y Tobago 2010) quedó fuera en la primera etapa.
“Soñamos con el título mundial. Hemos demostrado que podemos pensar en grande, estas muchachas han ganado respeto”, dijo Zseremeta a la agencia de noticias AFP.
Referente
Venezuela tiene una figura indiscutible: Deyna Castellanos. La inspiración de la capitana será clave para las nativas, que completarán su accionar en la fase de grupos con el duelo del lunes ante Nigeria y del viernes frente a Canadá.
Castellanos, quien anotó seis dianas en Costa Rica 2014 y compartió la Bota de Oro con su compañera Gabriela García, refrendó en Lara que es sinónimo de gol para el conjunto granate.
La atacante de Florida State, divisa de la Asociación Nacional Atlético Colegial (Ncaa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se erigió como la máxima goleadora de la contienda suramericana, tras convertir 12 de los 29 tantos criollos.
Las zagueras Sandra Luzardo, Verónica Herrera y Daniuska Rodríguez, quienes también eran jugadoras titulares en el Mundial de 2014, son otras de las baluartes de la selección patria, que cuenta con dos efectivas del Deportivo Anzoátegui: la portera Alexa Castro y la volante Yohanli Maraguacare.
Tres amistosos
contra selecciones afrontó el conglomerado de Venezuela en su gira de preparación para el Mundial. Las criollas vencieron (1-0) a Jordania y cayeron ante Estados Unidos (5-1) y Japón (5-0). En su otro amistoso, ante el club norteamericano Clearwater, las patrias ganaron 6-0.

Eltiempo.com.ve / Juan Corrales