Piden nueva sede para la Universidad Nacional Abierta #Anzoategui

Una nueva sede para “poder continuar trabajando con normalidad en el estado Anzoátegui” es lo que están pidiendo los trabajadores de la Universidad Nacional Abierta (UNA).
La coordinadora de la institución en la entidad, Eglé Ivimas, explicó que desde hace más de un mes el propietario de los locales ubicados en el centro comercial MT en la avenida Jorge Rodríguez, aumentó el costo del alquiler y como la casa de estudios no tiene cómo costear los gastos, les pidieron que desalojaran el lugar.
“Nos aumentaron el alquiler a Bs. 2 mil 500 por metro cuadrado y la universidad tiene más de 500 metros cuadrados, por ende, se nos hace imposible pagarlo”, informó.
Dijo que la infraestructura no está en las mejores condiciones, pues algunas paredes y techos tienen filtraciones, “sin contar con que no tienen ventilación y el aire acondicionado está dañado desde enero”.
“Ya hemos pedido ayuda a todas las instituciones del gobierno, pero nadie nos da respuesta, nosotros dependemos directamente del Ministerio de Educación, por eso estamos solicitando el apoyo”, recalcó.
Actualmente, la Universidad Nacional Abierta manejan una matrícula estudiantil de 5 mil alumnos, pero el método de educación es a distancia, razón por la que Ivimas indica que son los trabajadores quienes padecen por las malas condiciones de la sede actual.

A la espera

A pesar de que la Universadad Nacional Abierta (UNA), tiene 39 años funcionando en el estado Anzoátegui, nunca ha contado con sede propia. Inicialmente estaba ubicada en la Casa del Maestro en Barrio Sucre, Barcelona; ahora se encuentra en el centro comercial MT de la avenida Jorge Rodríguez. Aspiran contar con una edificación apropiada.

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández