Omar López arribó y hoy asumirá el mando de Caribes de Anzoátegui #LVBP

El estratega, que encarará su tercer torneo al frente de la divisa oriental, se siente motivado con las adquisiciones hechas por la gerencia para reforzar el plantel
 
 Vestido con una franela negra y un short gris, Omar López se presentó anoche en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Aunque no portaba el uniforme de Caribes de Anzoátegui, la sola presencia del mánager bastó para que el octavo entrenamiento de la tribu previo a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tuviera un matiz distinto.
Los 43 peloteros que practicaron jugadas ofensivas y defensivas lucían intimidados.
No era para menos. El capataz recién llegado de Estados Unidos analizaba cada una de sus acciones, tomaba apuntes y determinaba la manera de corregir detalles técnicos.
Está decidido a conquistar el campeonato con la tropa oriental y quiere que todo el plantel tenga el mismo deseo.
“Siento que este va a ser un año muy especial”, dijo López, quien se alista para encarar su tercera contienda al frente del club. “Las temporadas son un reto para cualquier mánager, pero siento que será especial porque contaremos con nuevas piezas en el equipo”.
Cambios
El estratega, que dirigirá hoy por primera vez una práctica aborigen, cree que los movimientos gerenciales hechos antes del arranque del torneo generarán resultados positivos para la agrupación.
“No soy quien tomó la decisión de los cambios, pero no puedo ocultar que fue difícil desprenderse de José “El Hacha” Castillo (utility), Oscar “Cachi” Salazar (designado) y José Gil (receptor), porque ellos entregaron todo por esta franquicia. Sin embargo, pienso que los cambios son positivos porque se adquirieron peloteros de la Triple A o Grandes Ligas que le permitirán a Caribes luchar por el cetro ahora y en los próximos años”.
Los canjes de Castillo y Gil a Tiburones de La Guaira, así como la de Salazar a Bravos de Margarita permitió que Rafael Ortega (jardinero), Yorfrank López (lanzador) y Luis Jiménez (designado) arribaran a la filas indígenas.
El lanzador Yeiper Castillo, adquirido de Águilas del Zulia en una transacción por los receptores Jesús Flores y Yohel Pozo, es otro atleta que estrenará penacho.
El mandamás aspira a que todos brinden su mayor esfuerzo en el diamante.
“Les voy a dar un mensaje a todos los que están llegando y es que se entreguen a esta camiseta con honor y dedicación. Necesitamos que engranen para lograr nuestros objetivos”.
Para Castillo, quien está presente desde la semana pasada en los ensayos anzoatiguenses, tiene planes bien definidos.
Estima que el derecho integre la rotación de abridores, pese a que aún no lo ha visto actuar sobre la lomita.
Considera que tiene chance de iniciar el duelo inaugural.
“Para mí todos (los pítchers) tienen opción de iniciar el primer juego, aunque eso depende del estatus (condición) en que estén. Ahorita mismo, pienso que Yeiper Castillo tendría la mayor oportunidad, porque se ha preparado desde el arranque de la pretemporada”.
El cátcher Tomás Telis, exficha de Navegantes del Magallanes, es otra de las novedosas piezas con las que contará López para la futura cita.
Telis se unió a la novena, tras un intercambio por el patrullero José Tábata.
Se espera que cuando el careta concluya sus compromisos con Marlins de Miami en Grandes Ligas se convierta en el receptor a tiempo completo.
“Cuando Tomás (Telis) llegue, obviamente va a ser el titular, aunque trataré de rotarlo para darle descanso. Él está activo ahorita con Marlins en las Grandes Ligas, está bateando y agarrando bullpen. Hablé con él hace poco y espero que se reporte a mediados de octubre”.
Antes del arribo de Telis, los jóvenes Willians Astudillo, Rosmel Pérez y José Godoy se alternarán detrás del plato.
Cuatro incorporaciones
tuvo ayer Caribes de Anzoátegui. Los lanzadores Luis Cedeño y Héctor Martínez, el cátcher Joxelier García y el infielder César Valera se unieron a la divisa oriental en la práctica de este lunes.
Gallardete
Omar López, mánager de 39 años, llevó a la tribu a conquistar el campeonato de la campaña 2014-2015 luego de vencer a Navegantes del Magallanes en la instancia decisiva.

Eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre